JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los compradores están hartos de la recesión

Por Juan Otero, el 3 de agosto de 2009

credit_0511Y entre ellos los turistas. Lo dice Time, en su artículo en el que la situación actual  convierte a los Shopppers en Hagglers. En Turismo ocurre al igual que en otras categorías de producto. Tal como indica la la Consultora American,s Research Group, en Octubre 2008, solo el 56% de los compradores regateaba. Este año, el 80% de los mismos, confesaba el regateo en la compra de un producto, como condición habitual.

En Turismo, es una práctica habitual. Mi preocupación pasa porque esta práctica en un producto estacional, produce un agujero importante en los beneficios de las empresas turísticas. Y además porque la mayoría de los empresarios no suelen tener otros recursos sobre los que sustentar esa merma de beneficios.

Aunque es evidente que para ser un Haggler en Turismo, debes tener una práctica habitual, creo que el consumidor Español regatea por la recesión que vivimos, ya que aunque tenemos un carácter comercial, no lo hacemos como estrategia. Más bien por el hecho de ver un gesto y que no sea el vendedor quién ha ganado la partida.

El comercio, tiene aquí la posibilidad de poder negociar sin tener que pedir explicaciones. Si alguien te pregunta un precio y tú puedes decidir, quizás tengas al cliente sin tener que esperar que otra persona lo apruebe. En Estados Unidos, los hagglers hacen que los vendedores lleguen hasta la persona que decide para lograr el descuento deseado, y le muestran el precio que existe en Internet como elemento de confrontación.

Lo sé por mis clientes y es cierto que ha llegado el momento de preguntar y cuestionar todo lo que rodea al sector turístico, entre otros evidentemente. Debemos prepararnos para que los consumidores vean algo práctico en las reservas de turismo, que mejorará sus vidas de forma concreta. El consumidor empieza a ahorrar dinero, y ya nunca volverá a hacer lo que hizo hasta ahora. Es más, tiende a sentirse más seguro en el pasado que en el presente.El ejemplo que Time pone en el que  tuviste hace años  unas vacaciones con comida mala, hotel malo, y tiempo malo, es realmente importante. Miramos esas vacaciones como algo que estuvo mal, pero que hemos llegado a superar con otras vacaciones mejores. Ahora, hacer esa visión restrocpectiva es un importante objetivo turístico, ya que se está comprobando que genera mayores atributos tanto a las marcas como confianza a los consumidores.Espero que mi CCAA haga esa visión retrospectiva y utilice muchos atributos de otras décadas para generar recursos turísticos, algo que no es muy difícil.

Me imagino que empezaré a pensar cuando ir con mi familia a la playa un domingo era un lujo que empezaba a saborear mirando al cielo el sábado noche……..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License