JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

En Facebook sí puedes conseguir turistas

Por Juan Otero, el 29 de junio de 2009

positivoEstán de moda las redes sociales, y Facebook aglutina una parte del futuro de las mismas. Hace días hablé de experimentos, y hoy hablo de innovación. Facebook innova continuamente y experimenta con lo que sus “transeuntes” quieren. Ahora, los comentarios pueden llegarte vía SMS, o directamente a tú página principal, con lo cual cuantos más amigos tengas, más posibilidades tienes de vender turismo. Otras sirven para encontrar un trabajo, pero FB, te puede ayudar a potenciar tu negocio.

Los Think Tank, empiezan a triunfar en Francia, y el eje comsumidor-consumidor que existe en estas redes sociales, se empieza a imponer al  tandem empresa- empresa, de gran conservadurismo y poco intercambio.

Quizás la tecnología y la globalización, socaban las antiguas redes. La participación y la comunicación en línea, es mucho más competitiva que antes. Ahora todos podemos robarnos los clientes, digo los amigos, digo los followers, digo…  Sigo pensando, que hay sectores  en los que las redes tradicionales son importantes, pero hay otros muchos como el turismo en el que las redes sociales, son el futuro. Casualmente, muchas de las personas que agrego a diario o me que me agregan, son mujeres, quienes deciden la compra de turismo en una parte mayoritaria, y quienes menos igualdad tienen en las redes tradicionales.

Lo que no estoy tan seguro, es de que la opinión de que alguien que hable bien de un negocio turístico tomándose una caña, sea menos importante que lo que hablemos en una red social. Podrás conseguir clientes vía red social, aunque aún falta un grado de madurez en la confianza en la transación. Tiempo al tiempo….

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

No puedo estar más de acuerdo contigo en esta afirmación Juan. Te pongo como ejemplo en muchos de los talleres que hago desde el SAT de Cangas y remito a mucha gente a tu blog.

Estas afirmaciones desde la gente que trabajáis en el sector son las que realmente tienen valor para convencer.

Un saludo desde Cangas. FRAN

2

@Fran Gracias Fran por tu comentario.
Un fuerte abrazo
Juan

3

bueno pues a todos los que quieran vicitar el peru y sobre todo cusco no lo agan sin antes contactarnos somos una empresa joven y con mucho espiritu de divercion asi q si quieres pasarla muy vien y llevarte lindos recuerdos planifica tu tour por peru con nosostros vicitanos en http://www.pachaqchaqui.com gracias y hasta pronto

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License