JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La realidad del turista

Por Juan Otero, el 2 de mayo de 2009

hasta-que-la-realidadLlevo no más de un año escuchando al turista. Quizás la proximidad de mis alojamientos y la no verticalidad de una cadena hotelera o de cualquier negocio con más de un empleado, implica que puedo diagnosticar más rápido las demandas del cliente. En cualquier caso, si estuviera al mando de una cadena hotelera, me ocurriría casi igual que en mis casas rurales, porque tengo la percepción de que debo enseñar la ubicación, no venderla.

-Cuando llega un cliente, siempre le pregunto cómo ha conocido mis casas, y cúal es el proceso que le ha llevado a elegirlas. Es la única pregunta que le otorga(salvo el Banco evidentemente:)) a los negocios turísticos, la probabilidad de continuar en el tiempo.

-Cuando un cliente me dice que ha visto la costa de LLanes a través de Google Earth, y que sus vídeos han sido defintivos en la elección, me doy cuenta de la realidad del turista.

-Cuando un cliente me ha dicho que ha escuchado de mí en un Podcast, me doy cuenta de la realidad del turista.

-Cuando veo a clientes con MacBook air o Iphone en las casas, me doy cuenta de la realidad de turista.

-Cuando veo a clientes que me esperan sentaditos en la puerta, gracias a su GPS, y no me han llamado para nada( es algo a quitar en las encuestas de marca en las CCAA), me doy cuenta de la realidad del turista.

-Cuando un cliente me pregunta vía twitter, como Didaclee, que le recomiende sitios en Asturias, me doy cuenta de la realidad del turista.

La realidad del turista ha cambiado. Cuando hoy en Radio Contadero explicaba mi visión, decía que  no es otra que la de los clientes. Yo no he inventado nada, solo he escuchado a mis clientes contar una realidad distinta. Quizás estaba en el momento adecuado a la hora adecuada. Cuestión de suerte…

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Probablemente la segmentación se haya producido por sus propios intereses. También probablemente siga aumentando el número de usuarios de herramientas 2.0, usuarios que utilizan mac o iphone, lo que está claro es que la sensibilidad por deterinados temas por parte del propietario del alojamiento rural hace que llegue gente sensible a su alojamiento, como hay otros alojamientos sensibles a las terapias alternativas donde casualmente no hay nadie con móvil [Es más no quieren saber nada de ellos!]. Saludos!

2

@Juanjo Independiente de cuál sea el segmento al que se dirige el producto, la llegada a ese producto se hace por muchas de estas herramientas. No se trata de ver solo la tecnología en el aparato físico, sino en la intencionalidad del cliente.
saludos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License