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Mi hija tiene una Blackberry

Por Juan Otero, el 23 de abril de 2009

photos_full_frontEl profesor de mi hija: Hola Juan, soy ……

-Ah, hola, ( Nervioso…)¿ Pasa algo con Eli?

-No, no te preocupes, es que tu hija trae a clase una Bberry.

-Ya , soy consciente. De hecho se la he dado yo.

-Es que tiene revolucionada a la clase, y quería saber si es por algún motivo lo de este aparatito.

– No, no le gustan los móviles de Hello Kitty. rositas, con cascos chulos, y cámara de fotos( No existe efecto impacto).

– Es que, hoy comentaba que tenía cuenta en varias redes sociales, que lo de su blog era verdad, y de que no quería estar en Tuenti porque se aburría.

– Mira… Los niños ya no quieren hacer lo que hacemos nosotros, y tú haces lo que ellos no quieren hacer. ¿Cómo vais a entender a los niños, sino sabéis el porqué de muchas herramientas que utilizan?. ¿ Cómo vaís a interactuar con los niños, si a quién vosotros educáis, los veis como bichos raros?, ¿Cómo es posible que busquéis en el exterior, lo que ellos desde el interior de la comunidad os pueden enseñar?. Antes de contratar a una empresa para que diseñe la estrategia de posicionamiento de tu colegio, debes decirle a los niños qué es lo que ellos quieren encontrarse allí. El feedback que puedes recibir, te permitirá comprender muchas cosas. Hoy se lo decía a una cadena hotelera: toma un café con tus empleados y diles cómo quieren que sea el hotel en el futuro. Es realmente fácil, pero nunca suplantes su identidad…..

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    Un comentario

    1

    Hola Juan:

    Bastante de acuerdo con tu opinión. Por eso os envío a continuación un artículo que encontré de un gran escritor y pensador, y no como restando, sino como un sumando a tu posicioonamiento. Creo que todo debe ser compatible y enriquecedor. Creo que todo puede ser compatible y adaptable a cada persona , época y circinstancia. Espero os guste.

    Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

    PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

    Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

    Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

    Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
    Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

    Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

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