Hola: desearía alguilar su casa este verano, pero me gustaría:
1- Que el precio por día no sobrepasara los 80 Euros.
2- Que pudiera llevar un colchón hinchable para otras dos personas.
3- Que me diga los Supermercados más baratos de su zona.
4- Si tienen wifi y si es gratis.
5- Si existen gasolineras cerca y cuál es la que tiene el precio más bajo.
6- Si me puede dejar su barbacoa o asar el cochinillo en su casa, porque la casa rural puede no tener horno.
7- CON TODO ESTO, PROMETO CONTESTAR TRAS ANALIZAR TODAS LAS PROPUESTAS.
La sociologia del cliente empieza a ser interesante. Las palabras dejar, bajo, barato, gratis, son cada vez más utilizadas como proceso de comercialización. Si tenemos en cuenta que es un negocio, yo le he preguntado:
1: El precio por día contribuye a la rentabilidad de mi negocio.
2: El colchón hinchable no es estético ni ético para mi rentabilidad.
3: Los precios de los supermercados son libres y no forman parte de mi estrategia comercial, al menos de momento. Supongo que el SPB( siempre precios bajos), es una estrategia diaria.
4: Tiene wifi y gratis, pero espero que no traigas todos los gadgets y estés haciendo las descargas planificadas de todo el semestre. Al fin, tu vecino tendrá la velocidad adecuada al marchársele alguien que defendiendo el wifi libre, se encuentra más encadenado que nunca.
5: El Non oil, es más importante que el Oil en las gasolineras. Encontrar la más barata, te puede llevar a pasarte las vacaciones estresado.
6: La luz está muy cara, y nuestros hornos tiran mucho para asar el cochinillo, salvo que te dejes la mitad en nuestra casa. Ha llegado el momento de las pizzas, leche y galletas, etc. Algo rápido y de poco consumo.
7: NO SÉ QUE CONTESTAR PORQUE ESTE CLIENTE TIENE MUY CLARO LO QUE BUSCA, PERO YO NO. ES UN CLIENTE QUE EXISTIRA UNOS AÑOS Y QUE SOCIOLOGICAMENTE DEBEMOS CONTEMPLAR.
Juan Otero
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11 Comentarios
Yo le contestaría: quedese en su casa y le saldrá más barato, ¿ sale para disfrutar o para presumir ante sus vecinos?
PER 80 EU POR DIA ME VOY SINCERAMENTE EN HOTEL:
MP INCLUIDA,LIMPIEZA Y VERDADERO DESCANSO!!
Je, je, buenísimo !!!.
Como chiste esta bien. Lo malo es que es una realidad.
La amabilidad, disponibilidad y el buen hacer de muchos propietarios de turismo no significa que no queramos rentabilizar nuestros negocios.
Con clientes así, mejor poner el letrero de cerrado por vacaciones.
Como chiste esta bien. Lo malo es que es una realidad.
La amabilidad, disponibilidad y el buen hacer de muchos propietarios de turismo rural no significa que no queramos rentabilizar nuestros negocios.
Con clientes así, mejor poner el letrero de cerrado por vacaciones.
Todo eso te preguntó un cliente?, vamos…. es que ni pagandome el doble le alquilaría la casa…. Por cierto, también está el que te pide alquilarla 2 noches, que le hagas una oferta y encima celebrar su boda en el jardín, todo ello sin pagar ningún suplemento…
Yo le diria que cojiese su colchon y una tienda de campaña y se vaya al monte y que ase su cochinillo ,yo lo hice durante muchos años ,no me podia permitir ir de hotel . jejee que morro tiene .
Pero es real este mail? Es estupendo para empezar un libro sobre las cosas que preguntan los clientes cuando no les ves la cara!
A veces la ficción supera a la realidad, y crea espacios controvertidos….
Abrazos
Juan
Lamentablemente mensajes como éste se están dando ya con demasiada frecuencia y, ahora con época de “crisis”, muchos se creen que pueden tirar del hilo y que no se rompe…presionar, presionar y presionar hasta que el propietario ceda.
Lo malo, que hay algunos propietarios que están aceptando este tipo de chantajes. Son los menos, pero haberlos haylos!
Todos los clientes pueden ser interesantes para el negocio y no hay que reaccionar con cabreos innecesarios.
Hay varias preguntas que no tienen mucha complicación y no son agresivas.
Por supuesto que lo del colchón no pega ni con cola pero sencillamente se le puede indicar la ocupación máxima del apartamento.
En cuanto a lo del cochinillo, no es raro que las casas rurales dispongan de barbacoa.
Creo que en estos casos hay que contestar con la máxima educación porque no cuesta nada.
Curiosamente a los clientes que sí dan problemas no los ves venir tan claramente y luego te sorprenden.
Todo esto lo comento porque en turismo ya he visto y oido tantas cosas que ya nada me impresiona. Ayer un turista recorrió Cangas de Onís en coche y de noche todo por direcciones prohibidas y cada vez que se encontraba alguien de frente advirtiéndole de su error le contestaba que aquello era un pueblo y además había poco tráfico. Ojo porque ya vi a alguien hacer lo mismo en Oviedo y se excusaba diciendo que no conocía la ciudad.
Espero que esto sea lo máximo que le queda por ver a Juan.