JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi cara etiquetada con algoritmo

Por Juan Otero, el 28 de marzo de 2009

3382667190_80beb4010dInteresante. Como siempre USA, y es que la Universidad de Massachusetts, en combinación con el proactivo equipo de Face.com, ha desarrollado un algoritmo que permite organizar y poner cara a todas tus fotos en Facebook. Ahora que todos subimos miles de fotos a esta plataforma con 15 mil millones de fotos, de los cuales 20 millones se cargan al mes, tener un buscador de fotos que te permita controlar todas las que has enviado es realmente importante. Y algo que evita la desconfianza de las redes sociales con intercambio de datos, es que te permite ocultar fotos comprometidas a otros usuarios.

Esto me dice que las empresas que tienen nuestros datos en Internet, no quieren tener una claúsula restrictiva sobre el derecho de lo que allí ocurre, porque sino todos empezaríamos a revisar lo que hay que firmar, pero que sí permiten a terceros la posibilidad de que se pueda regular ese tráfico de recursos sin que ellos intervengan directamente.

Es un paso hacia la web semántica, en la que los ordenadores puedan reconocer los datos de las fotos, y etiquetarlas correctamente. Me parece una de las soluciones tecnológicas y de habilidades más importante hasta la fecha.

En turismo, es un paso sustancial. Los clientes podrán buscar fotos en las que estuvieron, fotos que quieren mostrar a otras personas, fotos que quieren archivar, fotos que tiene en definitiva un interés para ellos. Esto implica que cualquier cliente turístico, podrá conocer en muy poco tiempo lo que ha ocurrido con su destino turístico en el que una imagen vale más que mil palabras. De ahí que siempre es importante que los empresarios del sector, empiecen a valorar de forma seria y responsable, lo que ellos pueden hacer por Internet, no solo lo que Internet puede hacer por ellos…..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License