JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Foro de Turismo y Tecnología

Por Juan Otero, el 21 de marzo de 2009

prueba1Hace ya muchos meses, me propuse lograr que Asturias tuviese un interesante foro sobre la tecnología y el Turismo. El futuro de las empresas, pasa por esta simbiosis, y para ello recurrí a mis amigos de la blogosfera. Nadie mejor que ello, me podrían ayudar a que esa simbiosis fuera una importante rampa de lanzamiento para nuestra región en el mundo online, en el que nos jugamos los empresarios turísticos una parte importante del pastel.

Empecé a comentárselo a muchos de ellos Enrique Dans, Susana Alosete, Javier Capitan, JJMerelo, Juan Freire, Sonia Blanco, Enredados, Balza TV, Genis Roca, Julio Alonso, Olga Palombi, chiqui de la Fuente, Javier Martin, Martin Varsavsky, Octavio Rojas y Luis Rull, y empecé a trabajar en el proyecto.

Reuniones, reuniones y mucho pero mucho trabajo, han dado a la luz, un proyecto sin precedentes no solo en nuestra región sino en nuestro país. El apoyo de las Instituciones y de los empresarios privados que cada vez son más, ha dado lugar a que este proyecto que siempre considere vital para mi región, ya que puede darnos una importante luz de lo que el Turista y el Turismo harán en el futuro, tenga una importante puesta en escena.

Este es solo un post de agradecimiento a tantas y tantas personas e Instituciones  que desde un principio me ayudaron y que con su apoyo, canalizaron un Foro que nace desde la visión tecnológica con el objetivo de visionar nuevas estrategias turísticas.

En fin, la semana próxima empieza la divulgación del evento en los medios, la presentación y todo lo que acarrea un Foro de este calibre que se celebrará en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe en Oviedo, en la sala de Cámara, con capacidad para 400 pax, los días 16 y 17 de abril. La inscripción y tras muchas peticiones estamos viendo como canalizarla de la mejor forma posible.

La comunicación y parte del desarrollo, ha sido por Antón Díaz, Dircom de la Cámara de Comercio de Oviedo, y el fin de semana, nos quedaremos en Asturias, invitados por la SRT (Sociedad Regional de Turismo), para disfrutar de esta fantástica región.

Nos vemos!!

    Technorati Tags: , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    7 Comentarios

    1

    Enhorabuena, es todo un cartel de lujo y sin lugar a duda, será un éxito rotundo. Es indudable que la tecnología facilita la profesionalización del sector y que existen numerosas sinergias.

    2

    Tambien deberia haber uno sobre cantabria, y en la pagina que indico http://cantabriaunica.webcindario.com se puede ver algo de esta grandiosa comunidad.

    3

    Alli estaremos.
    GENIAL INICIATIVA
    Enhorabuena !!!

    4

    Hola Juan.
    Sé que tras esas reuniones y trabajo en solitario, el trabajo colectivo, ¡tanto trabajo! Estoy seguro, esa semilla germinará.
    Cuenta conmigo para lo que estimes.
    Ánimo

    5

    Enhorabuena, como hemos comentado por teléfono, cuenta con mi presencia y mi apoyo. En breve verás publicada la noticia y la referencia del Foro de Turismo y Tecnología, tanto en nuestro blog como en la web.

    Quedamos emplazados para el próximo jueves (si tu agenda te lo permite).

    Reitero mi enhorabuena y te deseo el mayor éxito en tu proyecto.

    Javier San José

    6

    Como ya te comenté, por la propia naturaleza de TurismoDeAsturias.com que no es otra que “turismo + tecnología”, tienes todo nuestro apoyo, colaboración y por supuesto participación para lo que necesites. Seguro que esto es sólo la primera piedra de una gran comunidad en la que todos aprenderemos de todos. Mucha suerte y mucho ánimo.

    7

    Hola Juan,

    Anes de nada enhorabuena, porque organizar esto no creo que te haya sido demasiado fácil.

    Te escribo desde Galicia, soy el propietario de uma empresa que se dedica a hacer proyectos webs completos para empresas turísticas (hoteles, cadenas,…) con web, redes sociales, marketing online,…

    Me gustaría saber quienes van a participar en el foro como ponentes y cuanto público ya tienes confirmado.

    Y, aparte de eso, si además te interesa mi presencia para poder ayudarte en algo estaría encantado.

    Un saludo. Alberto Caramés.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License