JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Diferencia entre Marca y Micromarca

Por Juan Otero, el 13 de febrero de 2009

microbrandingQuizás sea un defensor acérrimo de las marcas locales y de las micromarcas, pero es la posibilidad personal contra la burocracia global. Cuando una marca de turismo se hace global, necesita una gestión empresarial, porque no es posible que desde la Administración, se gestione de forma correcta. Las marcas y las micromarcas, tienen varias diferencias. A ver si te das cuenta…

1- Las marcas personales son tuyas y las defiendes tú. Las globales son de todos y de nadie a la vez.

2- El auditor de tu marca eres tú, quién mejor para conocer tu negocio. El auditor de las marcas globales son personas que o no entienden de gestión empresarial, o no entienden de turismo rural.

3- Las marcas personales no sufren crisis de identidad. Las globales si, porque es difícil que los criterios se compartan.

4- Las marcas personales ayudan a mejorar. Son proactivas. Las marcas globales buscan la justificación de los servicios.

5- La marca personal se escucha a si misma porque está viva todos los días en tu cerebro. Las marcas globales no quieren saber nada del que les dió la posibilidad de ser global.

6- La marca personal ve a cada cliente como una posibilidad diferente. La marca global ve a todos los clientes como un mismo consumidor.

7- La marca personal, la vendes tú. La marca global, la compran quienes están en la misma dirección que sopla el anuncio que la promueve.

8- Las empresas que han hecho marca global, han empezado por hacer su propia marca personal. Sin lo uno, nunca habrá lo otro.

9- La cadena de valor de la marca personal, es tu red social. La cadena de valor de una marca globa, es un presupuesto fuera de lugar en PLV.

10- Si miras a tu alrededor, la gente está cansada de marcas que solo buscan rentabilidad y poca sensibilidad.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola Juan!

Espero que todo vaya bien. Te escribo pq me preguntan que sitio bonito rural hay para dormir en Somiedo o concejo de aller, vamos que venga bien de camino de Leon a Oviedo. En Somiedo hay uno muy chulo , Florez Estarda, pero está cerrado hasta SS… SI me puedes recomendar algún sitio te lo agradezco.
Un abrazo.
Pachin

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License