JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Carta a los Reyes Magos

Por Juan Otero, el 5 de Enero de 2009

carta_reyesQueridos Reyes Magos, como no he sido muy bueno y creo que me regalaréis carbón, me gustaría hacer una reflexión antes de que me entreguéis tan preciado castigo. He sido muy bueno con mis clientes y no con mis amigos, he estado en muchas redes sociales( si, eso en dónde estamos todos ahora, ¿vosotros no?), he comentado mi adversión a teorizar sin conocer la práctica, he atendido a muchos turistas( bueno ahora seres muy complicados y de ninguna galaxia en concreto), me he portado regular con mis colaboradores porque no quieren cambiar sus metodologías, y me he pasado mucho tiempo en la calle( jugando a la pelota no, viviendo sobre el terreno los cambios). Es por ello que os pido muy pocas cosas, y procuraré portarme mejor en este año:

1-  Redes sociales basadas en todo lo que aprendemos pero invirtiendo no solo tiempo. Ya, ya lo sé, siempre pensando en dinero.

2- Universidades de Turismo en dónde quiero estudiar lo que saben esos señores que salen en las revistas y otros medios. Ya , ya sé que es en la calle, pero es lo que veo.

3- Libros que me abran los ojos. Ya sé que es difícil, pero supongo que alguien querrá que mi mochila y las de los futuros empresarios, tenga cosas de como comprar, vender, negociar, pedir créditos, etc.

4- Que el colegio llame a esos sres que tienen coches buenos, empresas y viajan mucho, para que nos digan como podemos en tiempo real, llegar a donde ellos llegaron.

5- Viajar. Si, me gustaría mucho viajar. Mis padres trabajan mucho y no pueden viajar. Además me dicen que todas las ciudades son iguales. Yo creo que podría aprender muchas cosas.

6- Hacer amigos de otro lugar que no sea el patio de mi colegio. Tengo la sensación de que siempre hablamos lo mismo, y de que nunca llegaremos a hacer algo más que dar patadas al balón.

7- Me gustaría un lugar en el que los niños, pudíesemos estudiar lo que queramos. Que no nos sintamos influidos por ese padre médico, o ese amigo ingeniero. Me siento presionado por mis padres y creo que valdría para hacer negocios. Ya, ya sé que es una locura decírselo a ellos, pero quizás algún día lo comprendan.

8-  Que no me riñan cuando pregunte a Sres mayores lo que hacen, a qué se dedican o cómo han llegado a su objetivo. Los padres siempre te pellizcan cuando haces preguntas que ellos no supieron hacer.

9- Pido para mis hermanos que se han portado mejor que yo, esa carrera excelente que tuvo papá, ese futuro opositando, y esos treinta tranquilos días de vacaciones.

10- Lo siento, pero  es que soy la oveja negra de la familia.

    Technorati Tags: , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    7 Comentarios

    1

    Muy buena la carta Juan, personalmente añadiría que en el próximo gobierno, da gual el color que sea, se acuerden más del sector que más aporta al PIB poniendo un ministerio de turismo en condiciones.

    Un abrazo

    2

    @David Gracias, pero ya sabéis que los políticos sean del signo que sean, no son nunca fruto de mis comentarios. Hay tantos temas de qué hablar.
    En fin, abrazos
    J

    3

    Querido niño Juan, soy el Rey Melchor y tengo que decirte que no te juzgues tan mal y que no juzgues a tus amigos porque tus amigos no te juzgan y además tienes muchos y buenos amigos. Uno de esos amigos, según me han confirmado Gaspar y Baltasar, es Jorge, que te aprecia y en el que siempre podrás confiar. Pero tienes muchos más, y si alguno no quiere ser tu amigo, él mismo se lo pierde. Espero que seas bueno y que sigas siempre en tu vida manteniendo vivo el niño que llevas dentro.
    Abrazos de los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, para tí, para Ana y todos tus amiguitos…

    4

    Apreciado amigo, compañero de batallas no escritas y defensor de una Asturias diferente. He pasado una inolvidable noche de fín de año en un bonito paraje de Colunga, el Palacio de Gobiendes. La vigilia de esa noche al pie de una gran chimenea nos permitió a los allí presentes hablar de muchas cosas y entre ellas de la actual situación económica y en especial del Turismo Rural. En aquel momento me hubiera agradado contar con tu presencia y con la de otros que, aún pensamos que queda mucho por hacer y mejorar.
    Espero te agrade mi regalo de Reyes, ” Mucha energía para seguir creyendo en lo que estás haciendo “. Me despido hasta pronto con una cita de Bernard Shaw: ” El hombre razonable se adapta al mundo, mientras que aquél que es irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. En consecuencia, toda esperanza de progreso depende de los hombres irracionales “.

    5

    ¡Muy bien dicho, Fernando, comparto plenamente todas tus afirmaciones! ¡Viva la UTOPÍA! Un fuerte abrazo para los dos, para Juan y Fernando, y en general para cualquier persona que lea este comentario.

    6

    Es que ser bueno para los Reyes Magos, no tiene mucha ciencia.
    @Fernando Pues., haberme llamado, y me hubiera tomado un whisky con vosotros. ¿El futuro del Turismo?: Yo no lo veo muy complicado, solo queda esperar el éxito, y continuar con entusiasmo. Eso sí, antes algunos fracasos, y canibalización del sector.

    saludos
    Juan

    7

    Todas las ciudades son iguales pero todas las comunidades son diferentes y es a lo que debemos ir , no a conocer sus playas y monumentos o gastronomía, sino costumbres, tradiciones, lo que es diferente y particular de cada lugar. Embebernos del colectivo.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License