JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Londres en un día

Por Juan Otero, el 25 de Septiembre de 2006

_39831397_gale1.jpg_39797919_ga5.jpg_39797917_ga4.jpg_39797915_ga2.jpg_39797913_ga8.jpg

El viernes me fuí a Londres.No es la primera vez que voy y estoy seguro que volveré muchas más  porque soy un enamorado de la mitad de Europa hacia arriba.Nuestro amigo inglés trabaja en Canary whorf, o sea el Manhattan Londinense, y a nuestra llegada dimos un paseo por esa zona,realmente muy interesante, donde se mueve no el turista, sino los negocios de la city. En esa noche estuvimos en barrios multiraciales no exentos de cierta tensión, pero ese es otro Londres y nos apetecia verlo y vivirlo. Al día siguiente Harrods,Portobello en Nothing Hill con muchas fotos que os iré enseñando,La feria de Excel, Greenwich con visita al Barco Cutty Sark,transportador de te antaño, tren directos a Picadilly, Soho,Chinatown,el majestuoso National Gallery en Trafalgar Square,Buckingham Palace, ya muy cansados, Downing street, con malestar de los policias al estar apoyados en la verja unos minutos, cerveza en frente de Downing, el Big Ben y el parlamento, por supuesto, y de paseo el Tate moderm, London Eye, fantástica pero sin tiempo a subirnos para terminar en el Puente de Londres, sin dejar de ver en el Támesis , el Acorazado de la 2ª  guerra Mundial , hoy utilizado para bodas ,si es que estos ingleses y atracado junto a un trasatlántico impresionante. Al día siguiente desayuno, una reunión, y aeropuerto. Al llegar al aeropuerto, me dí cuenta del tema seguridad en Londres: todo son cacheos, pagamos exceso de equipaje, tuvimos que dejar medio neceser para los ingleses, ya que el tema perfumero esta muy complicado para llevar en cabina, y ya en el avión, con el web chek in que hicimos , los primeros en entrar al avión y el vuelo fantástico, como siempre que he volado con Ryanair.

Mis conclusiones:Londres es una ciudad para hacer turismo pero axfisiante para  vivir.Londres tiene tanto que ver que en un día,que  es imposible desgastarte un poco de la suela. Tiene tantos y tan buenos museos que te llevarían años conocerlos. Londres es una ciudad con cierta seguridad, al menos yo nunca me sentí con temor . Si manejas el metro, tienes un 50% del viaje sin complicaciones y si manejas el Ingles, quizás puedas comer normal, porque lo de bien, se nos quedo en los Bocatas al llegar a Stansted, y os puedo asegurar que comí menús de 35 Euros.Londres sabe tratar y vender turismo, desde el gran artista de la calle al gran museo, identificas las posibilidades de compar y repetir.Londres es diferente porque conducen por la izquierda, el semáforo va de rojo a verde, tienen libras, tienen la capital más sucia de Europa, y creo que no me equivoco, al menos de las mas avanzadas, y les falta luz, aunque bien podriamos pensar en Jack el destripador o el Sr.Holmes en esas noches frías de invierno. En Londres identificas todo lo que te gustaría ser y tener:Un ejecutivo, un policía, un conductor de metro, un rico en Harrods, o un espectador del Majestic, una limusine, una bici que doblas y guardas,una tarjeta de metro sin coste, y muchas más cosas,pero siempre con billete de vuelta a Asturias.Hay dos cosas sobre mi región que no me gustaron:¿cómo  tiene un stand en el aeropuerto de Londres sin atender nadie y sin folletos?.Lo que no se ve no se vende, simplemente patético.Y me ha entristecido mucho que ni el ciudadano de pie, ni ejecutivos, ni responsables de ferias en Londres saben de Asturias, ni de otras tampoco, pero la mía es la que más me ha dolido.No conocen ni a Fernando Alonso, aunque sí al Real Madrid. Pienso que no sabemos vender nuestra imagen fuera.Creo que es muy importante analizar donde invertir y porqué.Asturias es una empresa muy interesante para los ingleses, pero ellos no saben si existimos o no.Debemos apostar más fuerte y con sentido común para que nuestro turismo extranjero no sea de un día, como mi visita.A veces uno debe bajar a la arena y preguntar a pie de calle las cosas.Me comentaron que A.Ortega habla mucho con las tiendas para saber lo que ocurre, o sea, por algo será.Pues eso, sepamos que vendemos, donde, y a quién, y cual es el retorno de esa inversion, o imagen de nuestra region, o acaso queremos turismo para un día?

Abrazos

Juan Otero

www.campondeantrialgo.com

 

 

    Technorati Tags: , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License