JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Cinco por ciento en beneficio de tu futuro rural

Por Juan Otero, el 31 de octubre de 2008

Las tiendas de Minessota, destinan el cinco por ciento de las compras que se han hecho el 20 de Octubre, a su Renewing the Countryside. Renewing es una organización, que se dedica a soportar iniciativas sobre lo saludables sistemas de alimentación. Una de sus principales actividades, es poner en valor la experiencia de las personas que viven en el campo, para construir una comunidad rural sostenible. Renewing aporta networking, experiencias, herramientas, fuentes, y la siempre importante inspiración a los empresarios del campo. Cultura y clases a los niños, conforman una experiencia cocinada por tres importantes chefs con productos locales.

Imaginemos que mercados como los que hay en toda Asturias, o en cualquier CCAA, donan el 5 o10%  de sus ventas, para una organización capaz de defender sus derechos y de potenciar ya no solo su estrategia de mercado, sino su estrategia como cultura a lo largo de los años, que tiene la intención de continuar y perpetuarse.

Imaginemos que se aumentan los recursos de las personas que viven en el medio rural, motivando que todas las semanas, éstos realicen actividades en las que este porcentaje se convierte en una fuente de ingresos y un escaparate para su negocio.

¿Tan difícil sería reorganizar el campo desde dentro?. ¿ Tan díficil es lograr que una entidad, si fuera privada, mejor que mejor, pudiese diseñar un Renewing The Countryside?. ¿ Tan difícil es crear una estructura en nuestra CCAA que permita que todos los comercios de Asturias, promuevan la actividad del campo?.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License