JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias y la Wikipedia

Por Juan Otero, el 18 de octubre de 2008

Aprovechando el texto que incorporaré en breve a la wikipedia, me he dado un paseo por Google buscando los pueblos de Asturias. Como todos sabéis, las búsquedas a través de wikipedia salen siempre en las primeras posiciones, y tristemente una parte importante de los pueblos de mi región, no figuran en esas búsquedas. Lo primero que sale abanderando el interés del usuario, viene dado por portales que más que del pueblo en concreto, hablan del ámbito comercial que lo rodea, es decir, casas rurales, bares, etc, etc.

La wikipedia es un paso más de la aportación que todos hacemos al servicio de nuestra comunidad, de forma clara y veraz. Es evidente que la proactividad de esta comunidad es la que puede ayudar a que nuestra región eleve su visibilidad. Es este caso, nadie cobra por nada, y nadie tiene obligación de nada, pero el mundo agradece la colaboración que todos podemos hacer a este proyecto global. Independientemente de ello, todos podemos tener un conocimiento mayor de lo que sucede en nuestros pueblos a través de lo que todos podemos aportar.

No podemos hablar de innovación, cuando no se fomenta esta colaboración. No podemos hablar de investigación, cuando no se fomenta el conocimiento de tu entorno. No se puede mejorar nuestra venta turística, cuando una de las vías de conocimiento más importantes en el mundo, está sin explotar. Cuando era pequeño, tenía un Espasa. En él estudiaba y buscaba información. Esta información la aportaban personas entendidas en la materia y esta materia era una religión más que un modelo de consulta. Ahora, tenemos la wikipedia, buscamos en ella la información. Esta información la aportamos todos, y no es una religión para todos, porque tenemos que pensar, colaborar y actuar, algo que nos exige el turista de hoy día. La PASIVIDAD NOS MATA...

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Mi contribución con la gran ayuda de mi suegro era para Antrialgo, el lugar en el que tengo las casas rurales, y en el que estoy todos los fines de semana.
saludos
Juan
http://es.wikipedia.org/wiki/Antrialgo

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License