JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Juan otero es una marca?

Por Juan Otero, el 7 de octubre de 2008

Es una curiosidad, pero recurro a Analytics, y de las 20 primeras búsquedas que llevan a mi  blog, 12 incluyen en el buscador mi nombre y apellido. También existen muchas referencias a  temas de marketing sobre turismo rural, planes de dinamización, y existe una importante cantidad de búsquedas sobre el futuro del turismo rural, que entiendo es lo que crea más incertidumbre en este momento. Me llama la atención que existen tan solo 3 búsquedas sobre 88 en cuanto al parámetro Redes Sociales, lo cual es preocupante porque entiendo que el empresario de turismo rural, no está excesivamente sensibilizado con lo que éstas implican en su devenir futuro, y de los cuales se cree que es el canal que más crecimientos empresariales experimentará.

En mi caso, creo que no hay estrategia multicanal. Creo que el medio online, ha demostrado que es posible que un tema como el que analiza el turismo rural y que básicamente utiliza el canal online para generar recursos,  no es potenciado por empresarios del sector para conseguir su propia marca personal, más allá de la utilidad que produce el propio consumo del producto ofertado.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas personales, y sobre lo que pueden implicar en los negocios desarrollados en este medio……….

Disclaimer: Esto es lo que dice Bloguzz sobre mi blog

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

los humanos somos seres muy cómodos.
encontramos la comodidad en la confianza.
la confianza nos la dan las personas que representan las marcas, porque
la gente ya no confía en las marcas sino en la experiencia con el que las representa.
la gente busca conversación y las marcas son impersonales si no están asociadas a una cara y a una determinada personalidad.
el futuro es de las marcas personales y de las marcas con líderes que tengan cara, ojos y conversen con sus usuarios…

así pues, se consciente de que tu marca «Juan Otero» es el mayor activo para las marcas que esta representa.
si tu me das confianza y me ofreces un producto que responde a las expectativas que creas…te compro, te quiero.
si tu no me das confianza a través de tu marca personal, ya ni me molestaré en mirar tus productos. te ignoro.

créeme, tienes una gran marca… y eres tú mismo.

continuamos las reflexiones con una buena fabada en diciembre… 😉
un fuerte abrazo
+j

2

@Joan No te quepa la menor duda de que esa fabada y esas sidras las pago yo, y será de marca, vaya que si serám…
Abrazos
Juan

3

Esta misma pregunta se la hacia hoy un tipo que se llama Paco Ramón que fue Consejero Delegado de GE, para Espańa y Portugal. En consonancia con Joan sí tu marca tiene cara y da un buen servicio, al final los demás CP nuestra propia marca prescribiremos para que nuestros contactos pasen sus días de descanso en tus casas. Finalmente no podré ir a verte en Octubre, pero estoy haciendo «branding» de tu marca para que mis contactos se animen a esos judiones en Noviembre

4

@kike Gracias por compararme con Paco, CEO de GE, casi nada. Mi mejor marca es teneros ahí todos los días.
ABrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License