JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mis viajes en Dopplr

Por Juan Otero, el 8 de septiembre de 2008

Ayer descubría en el apartado de Identidad Digital de Juan Freire, la red social Dopplr, la cual acerca tus viajes a los de las personas con las que decidas compartirlos. En mi caso, puedes ver tanto mis viajes como mi perfil en este link. Lo que más me ha gustado de Dopplr, es que cuando añades tu viaje, te da a conocer personas del lugar de destino y recomendaciones que hacen sobre el mismo. En mi caso, he puesto la ubicación de Antrialgo, y nuestros alojamientos, en un intento de propagar en las redes sociales nuestros negocios.

Dopplr, puede ser una red importante para la publicidad, si llega a consolidar el interés de las personas por conocer lo que otros recomiendan. Ese hotel, ese restaurante, o ese lugar a visitar, puede tener un peso importante para los anunciantes, si se consolida como canal a utilizar para tus viajes, basado en la amistad, la recomendación, y el prestigio de lo que otras personas de tu entorno, te recomiendan.

En la subcategoría de turismo rural, no existe una red de estas características, y estoy seguro de que podría ser interesante. Es posiblemente en la que mejor funciona el boca a boca, de todas la que conozco. Su integración con lo que planeas en Google Calendar, es total, y puedes enviar mensajes a los viajeros con los que coincides.

Desde tu alojamiento, conectados a Internet, podrían los clientes enviar mensajes a sus amigos de dónde están, sus recomendaciones, e incluso coincidir con alguien que no habían previsto. Yo puedo leer vía Rss todo lo que ocurre, y seguiré con mi forma de ser de invitar a muchas personas que conozca o no,y con las que puedo tener una relación personal o profesional a través del medio online. Nunca creí que las redes sociales están vinculadas a una amistad desde el nacimiento para poder darle al botón ACEPTAR, cuando alguien te pide paso.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License