JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Intercambios ente CCAA

Por Juan Otero, el 5 de septiembre de 2008

Siempre que vas a una oficina de turismo de una gran capital, tienen todas las explicaciones necesarias para que encuentres lo que puede demandar una gran parte de tu interés en la visita. Esa es la visión local, pensando en lo que viene. Y ahora yo me pregunto¿ Dónde está la información para todo el que sale de esa ciudad?. Si soy de Andalucia y visito Asturias, tendré en la oficina de turismo de Asturias, la información sobre la región que visito, pero:¿Y si yo, Asturiano, me quiero marchar a Andalucía?. ¿Me coloco delante de la pantalla del ordenador y empiezo a buscar?¿ Y las personas que no utlizan a menudo el medio online?.

Las oficinas de turismo en España, están infravaloradas. Los espacios cada día se cobran más caros, y sino que le pregunten a cualquier proveedor que quiera colocar algo en el lineal de un Hipermercado. Ya puedes tener clara la apuesta del lugar que vas a ocupar, porque de ese lugar te cambian rápidamente. Sería muy importante que los lineales, las estanterias y en definitiva, los espacios que utilizan estas oficinas, sean rentables en cada metro que tienen. En esa tesitura, podrían intercambiar información entre CCAA, facilitando una mayor fluided de conceptos, de información, y de visitas en definitiva que es lo que debe potenciar una oficina de turismo.

Siempre estuve en contra de publicitar a los demás compañeros de una misma marca en nuestros alojamientos, pero siempre estuve a favor de publicitar otro segmento como son los restaurantes con marca de calidad en nuestros alojamientos. ¿La diferencia?: vendemos al mismo cliente, pero productos diferentes.

Las oficinas de turismo, venden al mismo cliente, pero eso sí, productos diferentes. Creo que se debe llevar a cabo una profunda renovación tanto en la estructura útil del lugar, como en la estructura útil de los intangibles que allí se venden. Ello, demostrará que entre todos los españoles, vendemos mucho más turismo interior y que en épocas de restricciones puede ayudar a potenciar no solo nuestro turismo, sino el crecimiento de otras subcategorías del sector. Es un trueque constante, y evidentemente ni el escenario es el mismo, ni la foto tampoco…

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License