JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Turismo, el chip que todos llevamos dentro

Por Juan Otero, el 18 de agosto de 2008

Siguiendo a Intel, el procesador más vendido en los ordenadores que todos tenemos, sería una buena idea que el Principado de Asturias, en un momento como el que se está viviendo, hiciese algo parecido. Innovar empieza con la educación, y es quizás el momento en que el chip empieza a formar parte de tu vida diaria. Estoy seguro de que las experiencias educacionales, que como dice Intel, inspiran a la gente, pueden mejorar la calidad del turismo en los próximos años.

Las redes sociales, te permiten adecuarte a tu objetivo en un target de 35-50 años que es el mayoritario consumidor de turismo rural, pero no te permite acercarte a los que consumirán ese turismo en el futuro. Las escuelas deben preveer y proveer esta situación y la administración, debe generar la conversación entre estos futuros clientes.

Quizás mejor que enviar comentarios a prensa escrita, en los que cada uno cuenta sus visicitudes políticas en vez de construir. Quizás en vez de buscar una regulación de producto, imposible de llevar a cabo porque no existe proveedor que acote los pvs del mismo. Quizás en vez de que las Asociaciones busquen más asociados para rentabilizar sus acciones. Quizás en vez de que el turista pueda tener la posibilidad de quejarse de lo mismo siempre, ¿no sería más fácil?:

1: Que la administración promueva la Innovación del chip que todos los niños llevan dentro.

2: Que la administración utilice las redes sociales como hace Intel con Twitter y Facebook, para lograr generar una conversación correcta, de futuro, y lo suficientemente coherente entorno al sector turístico.

3- Que la administración cree un blog y utilice los social media de forma online, que permitan no solo la opinión de viajeros, sino la opinión de empresarios de todos los sectores(no solo turísticos) en torno al futuro turístico, y cómo construir empresas sólidas a través de las redes sociales.

Esto, si se le debe exigir a la Administración. Lo demás, es matar moscas a cañonazos.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License