JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi vuelta a la Universidad, una nueva red social

Por Juan Otero, el 30 de julio de 2008

Siempre he considerado a la Universidad como un lugar social en el que independientemente de su canal de aplicación, tenga la capacidad de no solo impartir conocimiento, sino de conseguir ser un vehículo social en el que las personas puedan compartir experiencias. Cuando empecé en la UOC, tenía más tiempo para dedicarme al estudio, y ahora las cosas han cambiado, pero no por ello debo dar por concluida dicha etapa. Siempre me gusta estar en contacto con el ambiente Universitario, que aún siendo online le queda mucho para ver rápidamente el lado humano.

Empiezo lo que sería por el volumen de asignaturas aprobadas, tercero de Empresariales. En la UOC, siempre he disfrutado, pero he criticado la incapacidad de una Universidad online, para ver el aspecto humano en función de lo que una persona física puede desarrollar ante una consulta. La eficacia online, empresarialmente hablando, se define entre otras cosas, por la rapidez en la respuesta, y en esto, la UOc no es realmente fuerte.

También ahora vuelvo con un blog de una larga trayectoria, y en la visión de lo que una red social creo que debe tener en cuenta. Ya hace años forme en la Uoc, un interesante espacio de Turismo Rural, al que abandoné por la llegada de intereses variados, todos menos de turismo rural como experiencia y forma de entender el futuro.

Una de las asignaturas optativas es sobre Turismo. Supongo que podré explicar algunas cosas, aprender otras, y ver si los profesores online son capaces de considerar la investigación de un blog, más allá de la tesis de la Universidad. En fin, un reto más, una posibilidad de hacer crecer mi red social, y un nuevo face to face con profesores que en muchos casos me ha llevado a discrepar de la forma de conducir los espacios, sean virtuales o físicos. Ya os contaré….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License