JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Esto es un blog o es una página web?

Por Juan Otero, el 16 de junio de 2008

imginternet01.jpgSorprendente cuando menos la noticia que lanza Noticiasdot, en la que tres de cada cuatro españoles no distinguen un blog de una página web. En un momento en el que como dice Noticiasdot, en nuestro país vecino Francia, todo el mundo habla de la web2.0 por la calle, en España aún tiene un largo camino por delante. Esto demuestra nuestra situación en comparación con países vecinos, en los que la utilidad de Internet va mucho más alla de una conexión y cuatro búsquedas determinadas.

Ya me había percatado de ello, hablando con mis clientes, y es que te das cuenta de que existe un importante desconocimiento de lo que es un blog y para que sirve. No es menos cierto que todos tienen interés en conocer como funciona, y una vez les comentas, todos han visitado alguno o les han comentado sobre ellos.

Lo que me extaña es que muchos internautas abandonarían su puesto de trabajo para vivir de un blog, con lo cual saben que en EEUU, muchos blogguers viven de sus blogs, y a la vez afirman su desconocimiento de cómo ganar dinero con un blog, con lo cual desconocen las herramientas de marketing online.

La diferencia entre un blog y una página web, a modo de economía de la atención es el análisis de dicha información para su posterior uso. Una página web es relevante en el momento en que necesitas esa información. Para mí buscar un viaje, es relevante en ese momento que voy a hacer el viaje. Después, quizás siga a un blogguer de esa categoría en mi interés por conocer el futuro de lo que ocurre.

El universo blog sigue avanzando y ya es una realidad importante en España. Esperemos que en breve alcance cotas como las de nuestros países vecinos, porque esto diría de España que no solo es un país con tal tasa de penetración en hogares de Internet, sino que la madurez de los Españoles pasa por actuar con esa realidad y no ser espectadores pasivos de banda ancha.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola Juan,
Ante todo, felicidades por el blog y por el cuarto puesto en el ranking de blogs de turismo españoles. El desconocimiento de la diferencia entre blogs y webs se da entre gente menos familiarizada con Internet. Los jóvenes y adolescentes no tienen duda de cuales son las diferencias. Lo más importante, a mi modo de entender, no es tanto conocer las diferencias sino echarse al ruedo y ser capaz de crear contenido en la red como haces tu con tu blog. Un estudio de Forrester Research explica que aún hay muchos que miran y pocos que participan activamente.
En mi blog, puedes encontrar un post al respecto:http://www.iandksocial.net/wordpress/archives/31
Finalmente quería hacer mención de una de las redes sociales de profesionales del turismo en Internet más importantes de Europa y que se ha creado en españa por iniciativa de Albert Barra y otros compañeros. Se trata de Turismo 2.0 y se puede visitar en http://www.turismo20.com.
Animáros!
Oriol

2

Hola Oriol, enhorabuena a tí por tu blog, tus libros y tu conocimiento de la internet. Si es cierto que hay que salir a lo José Tomás, pero también valen las aportaciones en general como comentas. Falta PROACTIVIDAD.
Si, estoy en la red 2.0, pero no participo, lo siento, por falta de tiempo, aunque es un valor importante para el turismo en general.

abrazos
J

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License