JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Buenos días, tardes o noches: saludos, eso es un blog

Por Juan Otero, el 2 de junio de 2008

proto-575-848977.jpgCuando escribes todos los días, llegas a unas horas determinadas a tus lectores. En mi caso, y salvo rara expepción, siempre escribo de noche, y los post les llegan a la mayoría de mis lectores por la mañana. Según Jose Luis Velasco, tus posts en mis correos, son un Buenos días!!. Es cierto que cuando escribes piensas en las personas que lo leerán, en las que no, en las que los suprimirán directamente, pero no es menos cierto, que piensas en desear a través de tu comentario, un buen día a todas las personas que tienen el detalle de leer los comentarios día sí, y día también.

Imaginemos que podríamos ser capaces de en cada cadena hotelera, en cada alojamiento rural, en cada restaurante, poder seguir deseándole a tus clientes buenos días con comentarios que en su visita al establecimiento, les hicieron sentirse diferente. No hablo de progamas de fidelización, ni todas esas historias, no. Hablo de la posibilidad de seguir haciendo en el día a día, copartíticpes de la actividad de esa ubicación, a los miles de visitantes que tienen.

Bill Marriot tiene un blog. Y lo tiene, porque le apetece desearle Buenos días, tardes o noches  a sus clientes todos los días del año, en forma de comentarios que hagan poner en valor su extraordinaria cadena hotelera, o simplemente cocinar desde uno de sus hoteles y enviarlo así a los comensales que en su día comieron en el hotel. Eso son buenos días, tardes o noches, dependiendo a la hora en qué se lea. Los empresarios de turismo, deben empezar a ver el saludo como una forma de interacturar con sus clientes. Las tarjetas en papel se van dejando de lado y los correos y el medio online pasan a gestionar este CRM.

En mi caso, os agradezco mucho el que leáis el blog, el que hagáis comentarios y críticas, y por mi parte, siempre en mi comentario, estará en el membrete, aunque de forma indirecta, ese saludo cordial que creo además de importante, me permite dirigirme a vosotr@s todos los días.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Totalmente de acuerdo, sería fantástico poder dar a nuestros clientes los buenos días o buenas noches dependiendo en qué lugar del planeta se encontrasen. Nuestro trato directo con los clientes y en consecuencia su fidelización es la gran ventaja del turismo rural. Esto vendría a reforzar todo nuestro esfuerzo.
Acabo de poner en marcha mi blog, yo que hasta hace 6 años no había tocado nunca un ordenador, me viene muy grande este mundillo, pero…. he decidido intentarlo. Podéis verlo en http://www.casaconjacuzzi.blogspot.com/ y la primera pregunta que me planteo está relacionada con lo que explicas, ¿es mejor enfocarlo a los clientes o a los compañeros del sector?.

2

Pues mucha suerte con tu blog.
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License