JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El año del turista preguntón

Por Juan Otero, el 28 de mayo de 2008

Hola, Buenos  días:Hola,¿Tiene libre del… al….?Si,¿Cuál es el precio? Ojo, en verano, temporada alta, tal y tal…Tal¿Y no puede hacerme precio?Pues no.¿Y si me voy antes, o entro más tarde del horario establecido?Lo mismo.Y llevo dos bebés, y solo llevo una cuna, ¿Tiene ud. otra?SiVale, entonces llevo una solo.¿Y si viniese una pareja de amigos podría?Pues sí, pero deberán pagar por persona extra.¿Y que precio?Resumiendo: así, podría estar varios posts, porque este año es el del turista. El turista elige, el turista exige, el turista existe y el turista decide cual es tu futuro. Este turista es el que queda por vivir a los empresarios de cualquier categoría de turismo. Además está muy informado, una herramienta letal en el negocio online.  Casi nada.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Buen artículo. Estoy de acuerdo en que es esencial este tipo de turista, tan ´´cansino´´ a veces, cuando ya has resuelto las dudas de 20 más (hablo como recepcionista de hotel). Pero es el contacto directo, la calidad en el trato, el querer solucionar los problemas del cliente haciéndolos parte de tí, una esencia de este sector.
Le invito, ya que me encantaría, a escribir algo acerca de la incertidumbre a la que nos enfrentamos los que estamos empezando en este sector, con experiencia o recién diplomados.
Algunas pautas, algún consejo, o los requerimientos básicos necesarios si queremos ser ambiciosos en este camino que comienza, con mucha ilusión.
Saludos!

2

Pues sí Hector, como hay mucho dónde elegir, nadie está seguro de nada, las operaciones, digo reservas se captan al vuelo, y ya nada sirve de ahora para luego. En fin, una época de clientes complicada, en la que el más inteligente se llevará ese pastel virtual tan complicado.
No te preocupes, en breve, hablaré de lo que en ese campo creo que se debería hacer.

saludos

J

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License