JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Turistas con portátiles

Por Juan Otero, el 24 de mayo de 2008

foto_18265.jpgQue duda cabe que las tecnologías son importantes, pero tienen que estar basadas en el desarrollo de wifi. Todos los gadgets que llevamos valen lo que vale una tecla, dos o tres. En el momento en que se le requieren consultas, gráficos, etc, te dejas los ojos y la paciencia. Hoy estuve con dos turistas que tenían sus portátiles, y me comentaban la no operatividad de lugares en dónde poder conectarse. Eso implica que la estrategia de ancho de banda debe ser prioritaria en todos los concejos de determinados habitantes.

En Abla, 1.500 habitantes, Almeria, se podía navegar a una velocidad considerable en bares y la posada en dónde me hospedé. Mi BBerry iba como va en cualquier punta de España, a 512 y punto. Los turistas, necesitan poder utilizar sus ordenadores en cualquier lugar, y mi postura de “vaca y wifi”, siempre ha sido contundente. No es posible avanzar, mientras no se incorporen las tecnologías al servicio de los ciudadanos.

Luego, Movistar y Vodafone son caso aparte. Te dan lo que te dan, y a veces ni pagando va la 3G como debería ir, pero al menos te sacan de algún apurillo, pero evidentemente, el resultado de tu trabajo no va a ser el mismo que vía wifi. Ni de coña.

Debemos empezar a pensar en ese turista 2.0, o sea cualquiera de nosotros, que viaja con un montón de, como dice Sonia Blanco, Cacharrería, que en su Bberry se ve como se ve, y que necesita solucionar su devenir diario de forma rápida. Vamos, y de vacaciones más, porque no quieres ver el ordenador más tiempo de lo necesario.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Wenas, te conocí en Abla,en el 1EBrural. Cuando hablabas de las casas de turísmo rural no me podía imaginar lo que realmente son hasta que me he metido en tu blog y las he visto, son estupendas y con una decoración exquisita. La pena es estar tan lejos y no poder escaparnos un fin de semana aunque sea sin ordenador, pero algún día pensaremos visitarlas, en vacaciones. Hace ya unos cuantos años estuvimos por ahí , Llanes, Covadonga… nos gustó muchísimo y no dudaremos en volver.

Un saludo.

2

Me alegro de que hayas estado en Abla. Recuerda que Asturias es “algo” mas que Covadonga y Llanes. Tienes lugares fascinantes.

Abrazos
Juan

3

Ya ves que por aquí abajo pensamo de la misma forma… Sólo que el lemo lo cambiamos un poco: ‘Sierra Nevada 2.0 y Wifi’, buscando no sólo la conectividad a Internet sino también la conexión y creación de sinergias entre quienes tenemos el placer, la suerte o el destino de vivir en Sierra Nevada.

Saludos desde Abla 🙂 Paco

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License