JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Estrategia de precios para momentos difíciles

Por Juan Otero, el 22 de mayo de 2008

usua00072_logo.JPGDicen que es un momento complicado. Que las ventas van a disminuir,  y que la estrategia para aumentar el consumo debe ser diferente. Como todo el mundo sabe, en la gran distribución, existen muchas formas de enfocar el problema: más marcas, más promociones, y un largo etc. Pero hay una, que distingue a un operador sobre los demás: el mismo precio todo el año. ¿Por qué?: muy fácil, en época de sierra en el consumo, “el chollo”, es el atractivo. ¿Para qué?, pues para nada porque vas a vender lo mismo.

La estrategia en turismo, es mantener los mismos precios todo el año, así evitas que el cliente vaya a tu casa rural, a tu hotel, o a tu restaurante, solo cuando tienes el chollo colgado. Ya sé que es difícil porque siempre habrá quien venda el producto más barato, pero a la larga, en épocas de consumo-chollo, la empresa que ofrece estabilidad de precios durante todo el año, será no solo quien más alquile, sino quien mejor cuenta de resultados obtenga, que esta, es la parte quizás menos humana, pero más racional que existe en un negocio.

No se trata de vender por vender, se trata de alquilar y además ser rentable. Para ello, todo va en función no solo de tus gastos financieros, sino de tu imagen como empresa. El chollo, lo comprarán muchos que no te comprarán las demás temporadas. Las demás temporadas te las comprarán quien compra el chollo. ¿No sé si lo pillas….?.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License