JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Cambio en la tendencia de los portales de turismo

Por Juan Otero, el 10 de abril de 2008

arico.gifLo llevo observando hace tiempo y a menudo me llegan correos: los portales de turismo rebajan sus precios para intentar mejorar la captación. Es un escaparate interesante para todos los que tenemos negocios turísticos, pero ¿Cuántos son rentables?. ¿Y en cuales buscan los clientes?

Ya no vale colocarse en todos para salir en todos los lugares posibles. Y es que la búsqueda de los clientes es cada vez mas selectiva, y muchos portales no logran captar el tráfico suficiente para que los empresarios de turismo paguemos un upgrade de categoría.

A mí no me importa pagar, de hecho pago en algunos, pero lo hago por estrategia seria de la empresa que me solicita ese upgrade a cambio de dinero.

En estos momentos, sería importante que muchos portales de turismo cambiasen su estrategia del todo gratis, por un intercambio económico que lleve a los empresarios más proactivos a invertir en la estrategia “portalística”.

Siempre he defendido la profesionalización de los empresarios de estos fantásticos escaparates, como una asignatura pendiente. Ahora es el momento en el que tanto ellos como los empresarios de turismo seamos aliados económicos, no del “pasen y vean”. Y es que siempre he defendido la idea de que, a mayor crisis, más inversión en marketing. Eso si, como decía Groucho Marx, apuntando al cielo para darle al águila, porque si apuntas al águila te darás en los pies.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License