JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Redención de producto en turismo rural

Por Juan Otero, el 5 de abril de 2008

bn_hm.jpgSiempre hay un segundo valor en cada producto que compramos. Si vamos a un Hipermercado y compramos un body, en su campaña de Marketing, nos comentan dos cosas entre otras, pero estas son las más importantes: 1: Atributos del producto y posicionamiento, y 2: el posicionamiento de redención de la compra de ese producto en tu bolsillo. Si, no nos engañemos, la pela es la pela.

En el primero nos dicen lo que hace ese producto y a qué pefil va destinado. Hasta aquí todo correcto. En el segundo, nos hablan de que por la compra de cada producto, podemos ganar un fin de semana en una capital europea para dos personas en un 4* hotel. Aquí está el interés de nuestra situación ya no emocional que es la de comprar el producto, sino económica de redención de compra de producto.

Esto lo ví ayer, y me pregunté el porqué de que ninguna asociación de turismo rural, se preste a esta situación. Yo ya lo hice por mi cuenta, y gané muchos clientes. Ya, ya lo se, los precios nunca van a ser igual, pero estamos en la era de la rotación de producto con menos margen, y estos producto de higiene y cuidado personal, te ayudarán a ello.

No desaproveches la oportunidad del “escaparate“, o sea de estar en cualquier lugar a dónde la vista humana llegue, porque el movimiento migratorio de clientes es tan grande que se estila la necesidad de posicionarte en los lugares más recónditos. Hasta en esos te buscará el cliente, y sino coloca redención de puntos en google y verás cuántas empresas vinculadas al turismo, lo utilizan, y es que se estila el elitismo hasta en esto, porque lo que puedes hacer con los puntos de un producto, te lo ahorras de tu cartera.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License