JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Networking en Turismo Rural

Por Juan Otero, el 3 de abril de 2008

got_local_banner-sm.jpgNo es debilidad por Estados Unidos, es practicidad por los objetivos. La diferencia entre el enfoque de las personas que viven en el campo, o sea en él, en España y la diferencia con los que viven en Estados Unidos, o sea de él, se ilustra claramente en el artículo de Renewing The Countryside. En España, llevamos años clamando porque el campo se muere. En Estados Unidos, están viviendo una etapa muy buena en el campo. La diferencia estriba en que generadores de negocio como restaurantes, casas , mayoristas, etc, tienen un punto de confluencia para que los que aportan la materia prima encuentren siempre a los que la buscan. Para ello se ha creado un Got Local, al que pueden llamar o escribir todas las personas interesadas.

Esto, sería genial en Asturias: todos los restaurantes comprando la materia prima a los que la cultivan en el campo. Todas las casas rurales ofreciendo dichos productos, y los clientes que las visitan comprando tambien. Vamos, el campo, el turismo rural, y las Comarcas que viven de este negocio, habrían dado la vuelta a la tortilla. Evidentemente, este punto de información, existe para que ni la persona del campo vaya de restaurante en restaurante con la lechuga debajo del brazo, ni para que el dueño del restaurante que tiene que dar doscientos menus al día, se recorra todos los pueblos para encontrar dicha lechuga.El networking en Estados Unidos no solo existe en las ciudades, existe como lugar de encuentro para poner en común soluciones de interés. El campo vería con muy buenos ojos, que los planteamientos existentes se vincularan a todo lo que le rodea. Con todo esto puesto en marcha, los negocios ganarían en calidad, y en variedad, y los empresarios rurales, en expansión y futuro. Esperemos que en breve se pueda poner algo similar en marcha, y que una gran mayoría vuelva al campo, de donde nunca debió marchar. La idea ahí está.  

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License