JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Turismo es Tumismo

Por Juan Otero, el 18 de marzo de 2008

logo1.gifEl orden de alfabetización no tiene una correlación en el tratamiento de muchas palabras hoy día. Somos capaces de escribir cortos mensajes, de hablar en un ¿lenguaje? que a priori no es entendible por todas las personas que lo usan, y a su vez poder decidir muchas de las oportunidades, vivencias y características de todo lo que rodea al turismo. Si le dices a una persona de 18 años que tú buscabas en un mamotreto de miles de páginas lo que el busca con el ratón, quizás le parezcamos una anticualla. Ayer, hablaba con un amigo que me comentaba el título de esta entrada, en el que me hacía ver que ahora el turismo eres tumismo, y que si cambiábamos muchas de las letras que utilizamos a menudo, seguro que encontramos el significado de una gran parte del futuro de esta palabra.

No tuve en esta noche otra idea que cambiar muchas de las palabras del alfabeto, y econtré infinidad de denominaciones que aunque sea de forma suigéneris me dan una visión diferente de lo que esta palabra puede cambiar el contenido de la misma. Todo ello me viene motivado por una entrada de Enrique Dans, en el que habla del orden alfabético, y es que para muestra un botón: cuando alguien quiere ver temas de hoteles puede buscar Tryp Advisor, Mucho viaje, Atrápalo, y un largo etc en el Google. ¿Cuántas empiezan por A?: solo una, con lo cual no nos sirve el hecho de tener un orden alfabético. Cuando buscas turismo rural en Google, puedes buscar: Turismo Rural, Casas Rurales, Hotel Rural, etc, etc. ¿Cuántas por A?: Ninguna. El cliente utiliza los métodos que más rápido le pueden llevar al objetivo, y estos no tienen nada que ver con el orden.

Si te coges la palabra Turismo, verás la cantidad de cambios que puede sufrir, y cuántos de estos cambios te serán útiles en el futuro. Ya no existe un control sobre el orden y ahora eres TUMISMO el que diseña el futuro del TURISMO.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License