JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

You tube en la TV vía Tivo

Por Juan Otero, el 16 de marzo de 2008

10main041806.jpgQue You Tube es un paso importante en la interacción social, es algo que todos conocemos. Que podamos subir vídeos, compartirlos y ser protagonistas a través de dicho canal es algo que hacemos a menudo. Pero que podamos ver dichos vídeos en la TV, es algo que estaba por llegar. A través de Social Media, llego a este nuevo acuerdo entre you tube y la empresa de Tivo, tecnología que te permite grabar directamente en un disco duro, escoger que ver, que actores, etc, sin tener que pensar en cambios en la programación, retrasos, problemas en soportes, etc.

Ahora, podremos grabar dichos vídeos y escoger cuando verlos en la TV. En un futuro, la tv e internet deben trabajar de forma conjunta, y lo que antes implicaba un producto elitista, programado y protegido por licencias, ahora con el opensource, el vídeo obliga a la tv a redirigir su futuro, porque una gran parte de su audiencia, utiliza el canal gratuito y encima lo hace cuando le viene en gana, lunes, miércoles o domingo. En ese toque de click, la tv debe servir como plataforma de lo que la red social está empezando a demandar, y no es otra que el target online que demandamos una ingente cantidad de personas. Así pues, menos publicidad y más vinculación del medio online con los medios audiovisuales.

Enrique Dans, decía en Libertad digital, que existe un desplazamiento hacía el medio online, tanto de usuarios como de anunciantes, en busca de un medio de superior calidad. Yo creo que es importante la madurez de la Tv para el desarrollo online, y el hecho de empezar a darse cuenta de la proactividad de esta sociedad en contra de la anterior pasividad.

En mi sector, sería muy importante que los turistas que visitan una región y graban sus vídeos, pudieran subir a su cuenta de You tube el subodicho, y compartirlo con sus amigos y familiares via televisión. Sería un adelanto muy importante para el turismo, por el efecto geométrico que tendría su difusión, potenciando la región que lo ponga en marcha y manteniendo a todos los amigos y familiares del propietario del vídeo en contacto no solo con ellos, sino con todo lo que esa CCAA quiere vender.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License