JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Una noche más

Por Juan Otero, el 27 de febrero de 2008

5358cgato-de-noche-posters.jpgLeo en Hosteltur, el interés de Valencia por retener a los turistas una noche más. Buena idea para mejorar el gasto por turista. En un año en el que el precio será decisivo y puede hacer bajar la rentabilidad de algunos establecimientos, resulta lógico de que tratemos de aumentar el “pedido”, y este no es otro que una compra mayor del producto, sea turismo o lo que fuere. En turismo rural debe empezar a verse este gasto medio por turista como parte de tu gestión diaria. Ya no se trata de alquilar ubicaciones, sino de saber si eres capaz de generar más ingresos con cada turista que pasa por tus alojamientos. Es evidente que para ello, debes tener una oferta atractiva tanto en precio como en valor añadido.

Para aumentar ese gasto por cliente en turismo rural, debemos educar al cliente acerca de comprar paquetes enteros para poder ofrecer un mayor interés en este consumo, y es vital que la hostelería, mayoristas, los comercios, los ayuntamientos y la propia CCAA empiece a generar estrategias en este sentido. Durante estos próximos tres años de turbulencias, es la posibilidad de generar más ingresos, amén de repercutir en tu visión profesional del sector.

No acabo de entender porqué en una capital te organizan todo y todos en nuestros viajes vamos felices incluso ese “día” más, y en el campo, existe un total desentendimiento de ello, tanto por parte del cliente como por parte de profesional, y es que el cliente se refleja en lo que ve en el gremio.

De ahí, que es importante seguir la estela de los empresarios de la ciudad, aportando valor añadido al alojamiento. No existen fórmulas mágicas, todo está en la creatividad que le des a tu negocio para lograr esa noche más.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License