JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Soy mi red de turismo

Por Juan Otero, el 19 de febrero de 2008

deco_logo.pngHoy estuve en Pola de Allande, en el Occidente Asturiano, y debo reconocer que no lo conocía. Había un tema que me parecía interesante y me acerqué. Siempre había pensado en Allande como el concejo donde nieva hasta en Agosto y en donde el turismo, sería algo inaudito. Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme en el centro de la carretera general, un Hotel-Restaurante de nombre la Allandesa, según me cuentan lo más emblemático del Concejo.

Al acercarme a sus cristaleras, ví muchas personas con acento distinto al nuestro, y pregunté por curiosidad. Antes había visto en la placa de la entrada, los compromisos de Brittany y de la guía Trotamundos. Me comentaron que el propietario, Jose Luis Felgueroso, era un crack de las relaciones públicas, que hacía intercambios con otras CCAA e incluso con países de Latinoamérica en dónde existen colonias del concejo, pero, también intercambia con otros concejos la posibilidad de generar negocio a través de la recomendación de su concejo y que la otra parte haga lo mismo. Vamos, una red social de turismo empezada en un concejo con apenas cuatro casas rurales.

No cabe duda de que deberíamos recomendar más a nuestros clientes, las posibilidades que existen en otros concejos y aunque en la visita a una zona solo disfruten un día de ese otra parte de Asturias , iremos generando imputs sobre lo que podemos ofrecer en nuestra región. Es una forma inteligente de colocar enlaces en tu negocio. Se dice que en el mundo online, la red que tejes es realmente importante para definir tu estrategia. Es el llamado Networking, aunque adaptado al mundo turístico cada uno podemos ponerle un nombre, pero para mí solo tiene uno: Sellworking, o sea, trabajar la venta. Estoy seguro que el CV de la mayoría de estos vendedores se basa en la capacidad para ver el negocio cuando el cliente no tiene pensado ayudarte a financiar tu negocio, con lo cual, empieza a viajar por el mundo o….

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola Juan,

he entrado en tu web, veo que has quitado la disponibilidad.
¿no te entiendes con mediasur?, te recomiendo ruralgest.
Tambien veo que vas a hacer otra, y que trabajas con trisquelion.
¿tienes alguna relación con la masoneria? parece que ellos sí.

Un saludo
Ramón

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License