JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Focalizarse en lo rentable

Por Juan Otero, el 31 de Agosto de 2006

La frase parece muy empresarial, pero es de sentido comun. Se que puede no gustar a muchos empresarios de turismo rural, pero es la realidad.Cuando una gran compañia decide focalizarse en lo rentable de su catalogo, quiere decir que va a poner mas medios en lo que es mas importante tanto para su imagen como para su cuenta de resultados, esta ultima muy interesante siempre. Cuando una gran empresa decide vender parte de sus marcas porque no le son rentables a otra empresa mas pequeña del sector, quiere esto decir que ademas de coger liquido para otros menesteres, esas marcas le estaban haciendo mas mal que bien. Ayer una empresa decidio vender tres marcas muy importantes porque simplemente no le eran rentables. No pasa nada, apostara a caballo ganador con las otras y le evitara problemas en el sector: competencia, pvps ,etc.

Tod esto viene al hilo de que el turismo rural quizas tenga que vender no sus marcas pero si parte de los que formamos este gran conglomerado, porque la imagen y la rentabilidad del turismo rural esta focalizada en la calidad y no en la cantidad. Casualmente como una gran empresa. Si ademas miramos la rentabilidad de los alojamientos, tendremos que Asturias, esta gran marca, apuesta por todos: hoteles, casas rurales, apartamentos rurales, etc,etc. pero el retorno de esa inversion dividida entre ese pastel tan grande , deja sin rentabilidad a las marcas que apostamos y cede unos ratios muy majos en relacion a su apuesta, a los que no  se la juegan por la marca. Imaginemos a Asturias, Galicia, Cataluña , como una gran empresa, con varias marcas.La apuesta debe dirigirse a las marcas que mas le reportan y estan son rentables por los productos que defienden,nos guste o no.En Asturias , de forma coherente se han hecho Aldeas para casas rurales y apartamentos, Mesas para restaurantes y Casonas para hoteles en entornos rurales. Dentro de estas marcas deben estar los mejores, porque sino se desvirtuara el poder de la misma, y debera venderse. Para que esto no ocurra, debemos focalizar nuestros esfuerzos en hacer rentables estas marcas.Somo expertos en estas marcas y nuestro buenquehacer sera apreciado por el turista.

saludos

Juan Otero

www.campondeantrialgo.com

    Technorati Tags: ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License