JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Un buscador de Turismo

Por Juan Otero, el 5 de febrero de 2008

wiki_wide.pngHace días que Jimmy Wales, ha dado a luz al proyecto Wikia Search. Jimmy, cofundador de wikipedia, ha lanzado un buscador en fase beta capaz de organziar las búsquedas sin interferencia de terceros. La valoración y creación a partir de la interacción con los propios internautas, es lo que marcará su estrategia. Y si de la participación se derivan muchas posibilidades, no estaría de más crear un buscador de turismo, a partir de la valoración de los propios usuarios. Contextualizar y canalizar dichas búsquedas, no en relación a un posicionamiento al margen de la “ley”, ni soportado por costosas campañas, sino por lo que los usuarios necesitan encontrar.

Si se busca turismo o cualquier categoría del mismo, te das cuenta de que la gestión de estas categorías en cuanto a las búsquedas de google, están muchas veces relacionadas con todo, menos con turismo y en muchos casos, no prima el interés del usuario, sino del propio empesario del sector. Seguro que esta gestión de categorías no es la misma que te encuentras en un hipermercado donde los planogramas se estudian en función de la rentabilidad del centro por productos. Y esta rentabilidad la da el producto que los clientes buscan, no el que ellos te quieren colocar delante de tus ojos. Al Marketing online aún le queda camino por recorrer en este área. ¿ Os imagináis esto en Turismo?..
En esta nueva wiki, los usuarios pueden considerar en las búsquedas, la calidad de las mismas. Mi pregunta es ¿ Se podrá manipular en un futuro el interés de las personas basadas en la interacción ?. Es un importante reto para un sector basado en un altísimo porcentaje de reservas a través del medio online, y en el que los usuarios cambiarían de forma radical, el posicionamiento estratégico de una gran parte de empresarios turísticos. Evidentemente, las marcas deben buscar la valoración de un red que tendrá en las búsquedas contínuas, la supervivencia de las mismas.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License