JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El valor de la idea

Por Juan Otero, el 8 de diciembre de 2007

bannner.gifHace años que leo a Alvaro Medoza y su boletín Mercadeoglobal. Hace también tiempo que leí como dice en la presentación de nuevas tácticas comerciales, lo que opinaba el Sr. S. Firestone. Si, ese, el de las ruedas que llevan una buena parte de conductores en el mundo. Dice que el capital y la experiencia no son tan importante en los negocios. Si, tus ideas. Lo considera el recurso más importante, y estoy de acuerdo en buena parte, aunque tampoco y al menos en mi experiencia, creo que sea necesario que todas las Escuelas de Negocios, hablen de esta parte como la fundamental para desarrollar todas las demás. Es fundamental, pero dentro de esa idea como núcleo, existen una serie de desarrollos que la acompañan y la hacen interesante y por supuesto viable. La idea debe ser un medio para llegar al fin, no el fin en si mismo. Esta diferencia hará que buenas ideas y buenos emprendedores se estrellen por el camino.

Alvaro, en su nuevo reporte, nos cuenta experiencias de personas que aprendieron a tener información relevante de sus clientes, algo que en Turismo Rural no se hace. Construyen información a través de boletines y networking, algo que el empresario de turismo rural no hace. Consejos de personas en Internet que hayan desarrollado con éxito sus negocios, algo que en Turismo Rural no se hace. En fin, muchos valores para la idea de Turismo rural que pueden ser puestos en práctica aportando calidad a tu negocio.

El valor de la idea, viene también por la puesta en práctica en un concejo asturiano llamado Ponga, donde debido a la despoblación existente en las áreas rurales, han tratado de encontrar en otros lugares de España, a personas interesadas en venirse a vivir a dicho Concejo. Eso si es el valor de una idea. Así queda de manifiesto, que vender un concejo puede hacerse de muchas formas. Es cuestión de ideas, como casi todo en la vida….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License