JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Emprendedor o Empresario

Por Juan Otero, el 26 de octubre de 2007

ifema2.gifEstaremos el fin de semana que viene en Expotural en el siempre concurrido recinto ferial de Ifema, y leo detenidamente nuestra ubicación. Como este año coincide con esquí y montaña, habrá un amplio despliegue. Asturias acude evidentemente en el panel central del pabellón 8, Incatur que ya está presente en prácticamente todas las ferias del sector nacional e internacional estará presente y nosotros también. A partir de aquí, porqué más empresarios de Asturias no han sido capaces de presentar una oferta o bien individual( en nuestro caso nos hicieron en Agosto el ofrecimiento, a cambio de un destacado en el encarte de mañana en el país) o bien global. Es una feria muy importante donde puedes contratar directamente, y donde puedes pulsar entre otras cosas, el conocimiento que tienen de tu región otras personas.

Emprendes cuando sientes la necesidad de hacer algo que hace tiempo te quita el sueño, te cae el pelo y tienes tendencia a que las digestiones te sienten mal. Emprendes porque has visto la posibilidad de ocupar un lugar que hasta ahora no existía. Emprendes porque te encanta el color negro. Eres incapaz de ver lo blanco, azul o amarillo. Es más, yo diría que te crea cierto aburrimiento el pensar que pueda haber cosas de otro color que no sea el negro en tu vida.

Hasta aquí, todo correcto. Empezaste el negocio turístico, lo pasaste mal, y ahora te toca convertirte en empresario. Con lo cual, más negro todavía. Ahora deberás aprender a gestionarlo, a rentabilizarlo y a promocionarlo. Para ello, deberás tocar áreas que antes solo tenías en mente, deberás sacarle un beneficio y deberás articular todos los mecanismos que hagan que el mismo esté produzca un profit.

Si tienes un alojamiento rural, puedes gestionarlo, pero conocer todos estos mecanismos, implican el desarrollo de un eje que pivota sobre la forma siempre imperfecta de la fórmula empresarial. Cruzar el rubicón es quizás uno de los valores más importantes que tiene un empresario, porque ha sido capaz de vislumbrar intereses mercantiles en otros lugares dsitintos al de la ubicación. Viajar no es solo para los turistas, es también para los empresarios. Ver lo que ocurre en otros lugares, compartir experiencias y tener una opinión de otros lugares es una obligación. De ahí, la diferencia entre emprender y ser empresario de una actividad emprendida. Para muestra Expotural.

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License