JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Portales de Turismo en Internet

Por Juan Otero, el 28 de agosto de 2006

Recibo continuamente ofertas de los portales que se van creando para darte de alta.La mayoria te das de alta, te ofrecen gratuitamente un tiempo de promocion gratis  y cuando se te va a acabar el credito gratuito te llegan a traves de ese portal peticiones de reservas de clientes.En otros no, te dan de alta y ahi sigues per secula seculorum. Otros son de pago desde el principio y es  que yo sinceramente no veo el retorno de la inversion. Al principio cuando eran pocas casas, estaban bien posicionados era interesantes, pero ahora con el canibalismo que existe en Internet, creo que si uno le da al google ciertos terminos de busqueda, la mayoria de los portales no estan en las paginas claves para que la reserva se haga a traves de ellas.Y si es asi, y entra el turista, con cual se queda?. Sinceramente , creo que en el turismo rural se deben buscar otros medios de marketing y comunicacion,ademas de. Yo decidi hace tiempo una estrategia diferente.Es evidente que no dejo de estar en los portales que me invitan, pero cuando tengo que invertir debo conocer el resultado de esa inversion, y es desde hace tiempo que no la veo muy clara. Ademas, los portales no solo deben segmentar plazas y precios de busqueda para los clientes, deben conocer tipologia e intereses de los viajeros. Deben tratar las fotos como en la propia web, no copiarlas que luego se ven mal. Deben rotar a todos los clientes.No entiendo la politica de como entre antes estoy primero, con lo cual uno paga lo mismo que el primero pero jamas sera visto por el viajero primero.Deben comercializar solo lo defendible, y digo esto porque al principio se pueden llenar de cualquiera que le envie un mail y me rellene sus datos, o sea calidad no cantidad. Deben integrarse mas con los alojamientos y ser validos y rentables en el tiempo,creando paquetes turisticos para desestacionalizarlo.En definitiva : deben ser un valor mayor para su cliente que para su turista, porque al fin y al cabo el turista pasa por esa horquilla, que dependiendo del portal es de una forma u otra.

saludos

Juan

www.campondeantrialgo.com

    Technorati Tags:

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License