JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi experiencia con la Videconferencia

Por Juan Otero, el 16 de octubre de 2007

videoconferencia2.gifAyer mantuve una interesante videoconferencia con Víctor de Recol, para ver que aplicaciones de la misma, podrían ser interesantes para el Turismo y sobremanera para el Turismo Rural. Me llevé una grata sorpresa. A ver si Víctor me pasa el archivo en wmp, y lo puedo subir a youtube. A lo largo de la misma, vimos los pros y los contras. Los pros para una franquicia son muchos ya que lo que prima en la misma es una ubicación concreta, como ocurre para muchas empresas que mantienen videoconferencias. Puedes establecer hasta un máximo de 15 personas hablando, puedes moderar de tal forma que controles en todo momento la conversación como si fuera en persona, puedes analizar sobre la marcha textos que se pueden modificar, y un sinfín de posibilidades.

Que duda cabe que la videoconferencia es una opción real de futuro y muy interesante. Si hablamos contínuamente de la web 2.0, y de las preponderancia que adquieren las redes sociales, ésta es una de ellas. Poder estar viendo la ubicación de otra persona ya implica colarte en sus designios, algo realmente importante para conocer todos los procesos de decisión de compra.

Sobre turismo rural, mi mayor himcapié en la aplicación, era que el cliente te pudiera llamar y ver directamente a través de la pantalla del teléfono, o sea una vuelta de tuerca a Blackberry. No tener que prefijar una hora para hacer videoconferencia. Los clientes de Turismo Rural te lo piden aquí y ahora. Postponer esa cita para otra hora con el fin de verte in person, implicaría la pérdida de dicho alquiler. Dicha aplicación, además debe permitirte una pequeña pizarra para interacturar con el cliente y a su vez poder enviarle mapas y otras ubicaciones interesantes durante su trayecto por si se pierde, por ejemplo.

Este sería un importántísimo giro en la comercialización de los Alojamientos Rurales, y por supuesto de cualquier establecimiento de Turismo. Prima la agilidad y el networking. Si eres capaz de en vivo y en directo estar siempre presente para tus clientes, habrás logrado una vuelta de tuerca decisiva.

Nosotros esperamos instrucciones de lo que Víctor hable con su departamento de software. La primera impresión como ubicación fija fue muy buena. Pero necesito la de movimiento, que es la que nos proponen los clientes de Turismo Rural.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License