JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Astro, un rey de cuatro patas

Por Juan Otero, el 13 de octubre de 2007

images.jpgAyer se marchó de los alojamientos Jorge, adiestrador profesional de perros para personas invidentes, Silvia su mujer, periodista del TVE, en el equipo de Redacción, y su pequeña hija. Como acompañante Astro, un Labrador instruido en ayuda en catástrofes como terremotos. Jorge adiestra perros para personas invidentes, o sea tiene una estrecha colaboración con la Once, o sea conoce perfectamente la labor de los Lions.

Cuando hablé con Jorge de que en Oviedo estábamos constituyendo el Club, se llevó una gratísima sorpresa, por lo que supone este Club en el Mundo. Me comentó que el conoce que otros clubs como Inglaterra o Francia son muy queridos en su país, y que en España necesitaban un empuje. Pensamos en el Altruismo como algo que  das porque no tienes otras cosas. En España como tenemos SSocial para todo, pensamos que todo el mundo tiene de todo. Es una cuestión conceptual, basada en determinadas prestaciones.

Al Sol, se le llama Astro. A Pelé se le llama Astro. Y a un perro que trabaja de forma solidaria se le llama Astro. ¿Por qué?: Porque su sensibilidd está muy por encima del resto del mundo, entiéndase de dos “patas” incluidas. A veces por un Alojamiento pasan no solo personas, sino animales que merecen una consideración especial, y para ello debemos hacer lo que siempre comenté: utizar un networking adecuado, incluso perruno.

Me alegré mucho de ver personas que adiestran animales solidarios para personas con minusvalías. Eso requiere estar hecho de una pasta especial. Uno no puede decir no se admiten perros en un Alojamiento, cuando existen muchos de ellos que son capaces de brillar con luz propia.

Astro tenía algo especial, y siempre me quedaré con la imagen de una animal que da todo por nada, o por bien poco: la mano que se le pasa por su pelo. No admitir perros en un alojamiento no es tener una sensibilidad hacia el mundo. Entiendo que algunos pueden resultar experiencias no agradables, pero al menos en mis alojamientos y en los años que llevo, nunca un perro me ha dado un quebradero de cabeza. Es más, conocí algunos realmente fantásticos.

Y es más, cuando conoces perros de este calibre, negarles la convivencia, es negarles la ayuda que algún día tú puedas necesitar, y ellos no van a discernir entre quien les invitaba o quien les negaba estancia. Solo tienen una misión y la cumplen donde estén, con quien estén y sin titubear. Este titubeo nos falta como madurez profesional en una parte importante del músculo comercial que mueve el Empresariado de Turismo Rural.

 

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

5 Comentarios

1

Hola Juan, los Labradores son perros especiales….y oficialmente buenos, yo tengo un perro “malo” un rotweiler que se llama Flas; cuando ha llegado a casa todavía no se habían secado las lagrimas familiares del disgusto de encontrar en la casa de Bricia, dos Boxer y un Pastor muertos, envevenados con estricnina según el veterinario.
Flas tiene 7 años con nosotros y vive en nuestra casa, es un perro de mucha fuerza y peso, muy noble y obediente pero inseguro y que extraña enormemente cualquier novedad, su ladrido asusta por la potencia, pero con su dueño es como una oveja de dócil. De todos modos ninguna confianza, y siempre trato a distancia, igual con niños que con mayores. Curiosamente nosotros no podemos llevarlo de viaje, se queda en una guarderia, pero él en donde disfruta es en el campo, libre y suelto, como es normal. Obligatoriamente debemos de tener un seguro que lo ampare.
Porqué te cuento todo ésto, sencillamente para que si alguién mas lo lee, sepa que no hay perros buenos ni malos, incluso ni razas peligrosas, peligrosos somos los humanos que no comprendemos las necesidades de éstos verdaderos amigos del hombre que incluso son capaces de dar la vida por su dueño, lo que se necesita es prudencia, educación y respeto por los responsables de cuidar al animal. Conviven mejor que los humanos. Saludos. Rafael Secades.

2

En mi casa de campo en Entre Rios tengo perros. cuatro y en el verano van a ser cinco ya que tengo un terrier que tambien va a ir para el campo.
Son perros abandonados o perdidos que recogimos de la calle, entre ellos un labrador precioso. Tengo media hectarea y los perros estan libres. Las perras castradas, bien cuidados. Y tienen una muy buena relación con los turistas. Principalmente con los niños. Son excelentes anfitriones. Recordemos que muchas personas que van a una casa de campo viven en departamentos muy pequeños y no tienen la oportunidad de estar en contacto con animales.
Para mi es un placer enorme cuando voy al campo, salir a caminar por los campos con mis perros. Ellos son muy felices.
En mi casa de campo acepto mascotas y mis perros tambien las aceptan.

Saludos cordiales

Georgina Roth

3

quien es georgina roth? es la madre de natalia que vive en camps entre rios?

4

Si Lorena, soy la madre de Natalia

5

Hola, un gusto pasar por aquí, me conmovió realmente la historia, muy interesantes los comentarios de Georgina y Rafael, coincido plenamente, muchas veces se descarga en el perro la agresividad del dueño, saludos!

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License