JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Ya no existen detalles

Por Juan Otero, el 11 de octubre de 2007

detalles.gifHace tiempo que uso twitter y hace tiempo que me mantengo en contacto con amigos a través de esta herramienta. Hoy no se habla de otra cosa que de que google compra Jaiku. ¿Para qué?. Al gigante Americano le interesa introducir sus aplicaciones donde existen detalles. ¿Por qué?. Las redes sociales compuestas de pequelos detalles, son cada vez más importantes y google necesita introducirse en ellas, tal como comenté en mi artículo en el diario LNE en Junio. A partir de ahora, la privacidad está no en tela de juicio, pero si al descubierto.

Cuando comento en Turismo Rural la importancia de las TIC, me baso en que muchas de sus aplicaciones incrementan no solo la posibilidad de rentabilizar tu negocio, sino la de evitar detalles que interfieren en los procesos. En los procesos hay detalles que hacen que el mismo sea de una u otra forma y con el microblogging, estos desaparecen. Lo importante ya no es saber que alguien existe, sino que existe y quiere comunicar su vida a los demás. ¿Te parece importante?. Para mí importantísimo por lo que de cercania e independencia tiene. ¿O es que no te han contado infinidad de veces los clientes de tu alojamiento, hotel o lo que fuere, sus avatares diarios?. Eso es microblogging.¿O acaso no te lo escriben en tu libro de visitas?. Eso es microblogging.

El lunes próximo haré una videoconferencia con una empresa especializada, porque creo que esta tecnología puede tener una importante decisión en el desarrollo del Turismo Rural del futuro. La haré siempre pensando en la cantidad de cosas que me pueden comunicar mis clientes viendo todo lo que sucede a su alrededor en tiempo real. Ya no existen detalles. De forma contínua, todos conocemos lo que ocurre a las personas o negocios con los cuales nos relacionamos. Es más, estoy seguro de que en breve ya no entregarás tu tarjeta, lo que yo no hago por evitar dos cosas: peso en la americana a la persona a la cual se la entregas y posible canasta con la misma a su papelera. Porque el conocimiento de todos con los que interactuas te lleva a evitar detalles plasmados en un pequeño cuadradito. Tu vida está escrita en un pequeño diario de 140 caracteres que es vox populi en Internet.

Las empresas de Turismo deben empezar a pensar a qué clientes invitar a este nuevo movimiento, qué les van a aportar, con qué periodicidad y si están identificados con el cliente del futuro. Este cliente no tiene detalles, es tan simple como la vida misma, tiene las vivencias que tenemos todos, y a diferencia de hace unos años, puede contarlas y pulsar el sentimiento que de ellas emana. Si dejas que tu cliente piense por tí, habrás dejado que tu cliente piense por tu negocio. Unete a él, valora la cantidad de elementos de juicio que te propone y pon en marcha la decisión de analizarlos en común. Estarás haciendo coopartícipe de tu futuro a tu cliente. Una sabia elección.

    Technorati Tags: , , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Un comentario

    1

    […] Juan Otero hace un interesante reflexión de la importancia del microblogging, y las TIC en general, para el turismo rural. […]

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License