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Diálogos con mis clientes

Por Juan Otero, el 6 de octubre de 2007

vacaciones-internet.jpgHay un diálogo que me ocurre a menudo, y no estoy seguro si es la falta de confianza en Internet, el refuerzo que da el propietario al confirmar los datos, o que nos encanta preguntar dos veces lo que se conoce en una:

-Hola, quería hacer una reserva para las fechas………. Y quería que me confirmara los precios para esas fechas.

– Hola, los precios están en la web.

– Si, pero quería confirmarlos.

– Es que al estar en Internet, creo que son confirmación suficiente.

– Vale, solo quería asegurarme………..

Conclusión: Estos casos me ocurren a menudo y me obligan a pensar que Internet no es un medio fiable al 100% en cuanto a sensibilidad del precio. Preferimos más los escaparates físicos que los virtuales, donde nadie entraría a preguntar en una tienda, si la prenda que están viendo cuesta lo que exhibe el cartel o no. Debemos entender que la agilidad y veracidad de Internet, evita muchos procesos intermedios, incluidos el de contestar lo ya contestado y  no nos olvidemos de que el diseño de la página tiene una alta influencia en la confianza que los clientes tengan en el futuro de este medio.

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4 Comentarios

1

Hombre yo creo que cualquiera que se vaya a gastar más de 300 euros es normal que quiera una confirmación no?
Aunque estés en una tienda y te estés comprando una televisión que tenga el precio pegado siempre lo querrás confirmar, ya que es una cantidad de euros razonable.

Además en turismo rural los precios cambian en temporadas, se hacen descuentos para niños, etcétera. Así que no encuentro nada raro en preguntar.

En absoluto creo que tenga nada que ver con la fiabilidad de internet.

Raul.

2

Hola a los dos:

Para mí hay otra cuestión básica: a diferencia de Juan, tanto en Turismo Rural como en otros sectores de la Micro Empresa y PYME, ese cambio de precios que apunta Raul no siempre se traslada a la página web.De forma generalizada se da por hecho que siempre son precios de referencia y se puede recurrir sin ningun problema a “hemos cambiado de precios hace tiempo”, alegando que su tarífa oficial la tienen en el Alojamiento. No sé que dicen al respecto las leyes publicitarias y de contenidos de internet.

Creo que los cambios inmediatos deberían ser obligatorios, si no lo son ya y pocos cumplan con su deber.

Javier.

3

No estoy seguro sobre lo que a legislación me comentas Javier, aunque creo que la obligatoriedad de hacer tus precios visibles está en ma ley de comercio, independientemente de cual sea tu negocio. No pueden existir al menos en tu web precios de referencia. Son los que son, y los que tienen que regir toda la temporada. De hecho a tourspain se le envían en estas fechas los precios para el año siguiente. Se debe exigir ya digo al menos en la web del propietario, los precios de comercialización con compromiso anual. Sino, el cliente sin tomar con rigor esta categoría de turismo

saludos

Juan

4

Pero es así. no se actualizan precios.Como no se sanciona…no se actualiza casi nada(lo de la ley lo tenía más o menos claro).Por cierto,soy Javier Carrascoso Sheridan. Estáis asociados al Bonoescapada de Sheridan Incentives que gestionamos con la colaboración de Aldeatour.A ver si te llamo y charlamos, aunque sea solamente para saludarte y que opines sobre nuestro programa comercial y, en particular, sobre como te ha ido a tí con esta idea.Suelo leer tus blogs, adelante con ellos. Un amigable saludo, Javier.

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