JuanOtero

Sitio web de La Nueva España
TA TM TB » »

Vender o Alquilar casas rurales en Ebay

Por Juan Otero, el 1 de octubre de 2007

logoEbay_x45.gifHoy hablaba sobre e-bay con la una amiga, a la cual le van muy bien las operaciones que en este portal se realizan. Yo compré hace años cosas pero reconozco que no me motiva en exceso. Mi debilidad es la tecnología y me gusta verla, tocarla y probarla antes de que cualquier sentimiento en la distancia me haga perder el control. Hace años recuerdo que coloqué nuestros alojamientos en alquiler. Durante un tiempo no pasó nada y me llegaban reservas a través de él. Al final yo no sabía que no se podía utilizar para alquilar productos y desde e-bay me comentaron que debía quitar el anuncio, lo que hice al momento.

Mi amigo Danny, desde Puerto Rico, colocaba sus casas con piscina pero ofertadas por semanas y nunca le pasó nada. En Estados Unidos, el comercio alcanza todo lo que sea comercializable y no existen muchos límites al mismo. En España, un alquiler no se ve como una transacción en la que existe producto, comprador y propietario del mismo. Una compra si, y son las mismas variables. La diferencia es que no existe un intercambio total del producto ni se acaba en ese intercambio el fin del  mismo.

Las casas rurales tienen futuro vendiéndose en e-bay pero en otros países. En España, la penetración tecnológica es baja, la masa crítica de e-bay compra artículos que no superan cantidades muy elevadas, y no tiene la concienciación de comprar casas a través de  un portal basado en pujas. Puedes comprarte una cocina, un coche o una casa y como la madurez da la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo interesante y lo que no, en e-bay USA existen muchos y buenos profesionales.

Sería un lugar muy interesante para los empresarios que estén intentando vender negocios de Turismo Rural, aunque como comentaba antes, el perfil de nuestro país basado en compras e-bay, aun no tiene la profesionalización ni la condición económica necesaria para lograr un revulsivo importante dentro del sector rural, pero esprobable que no esté lejos de llegar…..

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola, me gustaría vender mi casa rural, cual es el método.
gracias

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License