JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los Internautas no contestan encuestas

Por Juan Otero, el 19 de septiembre de 2007

TenemosLasTeclas.gifEsa es mi impresión. Si eres un heavy user de este medio, y buscas información constante, es raro, muy raro que te pares a realizar una encuesta. Además, mi pequeña experiencia en este medio me dice que en los blogs no resultan atractivas. Muchas personas leen los feeds a toda velocidad y el que entra de nuevo no busca ser encuestado, sino buscar información relevante y una encuesta de: si, no o mejorable, no lo es. Acabo de contestar una de Hosteltur y es la primera vez que tengo la sensación de que ha sido rápida e interesante.

No hace mucho tuve una de la Universidad de Zaragoza, sobre el proyecto online Trust, que muchos pudísteir ver, otros leer y quizás no muchos, contestar. Tras hablar con Carlos Flavián, Catedrático de la Universidad y encargado del estudio, me dijo que los resultados eran muy pobres en cuanto a cantidad para hacer una valoración seria. Y eso que en este estudio sorteaban gadgets. O sea online total.

Yo también tuve una de estrategia de la empresa rural hasta hace no mucho, y los resultados eran también muy pobres en cantidad. De todo ello se desprende que el interés de los internautas que visitan asiduamente Internet y  los blogs en concreto, es procesar la información de una forma rápida pero sin entrar en valoraciones sobre opinión, y si esta se efectúa es bajo los parámetros de continuar un hilo conductor del que se extraigan experiencias de un feed-back interesante, no a merced del encuestador.

En fin, tengo la impresión de que las encuestas es agua pasada en este medio, donde la actividad principal es hablar, no ser interrogado.

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Si son una pregunta directa y con 4 o 5 opciones, si parece que sean decentes los resultados, si por decente son unos 1200.
De todas formas, es lo que dices, vamos al vuelo y si nos presentan una encuesta, como en la calle, pasamos corriendo. Habría que inventar alguna forma de hacer las mismas preguntas con otro formato que no sea encuesta, algo más participativo. Las empresas se asustan al pensar la cantidad de datos que poseen Facebook o Myspace. Algo más social.

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License