JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Las redes rurales están prosperando online

Por Juan Otero, el 17 de septiembre de 2007

windowslivewriterbestplacestoliveinruralamerica-fe5aprogressive-farmer-cover4.jpgVía Ruralpopulis llego a este artículo tan interesante en el cual las redes rurales están prosperando online. En Usa, el tema de las redes sociales está muy avanzado, de hecho Linckedin es el lider indiscutible en esa parte del mundo. Siempre me había preguntado el porqué del devenir del campo en nuestro país y el porqué de la frase “todos se van a la ciudad”. A mí me gustaría saber si los que quedan se preocupan de mantener una unión que les permita compartir situaciones sobre el futuro del mismo.

Internet, como esa nueva religión que se comenta, es un lugar muy idóneo para intercambiar opinión e información en las áreas rurales. Como se puede ver en Renewing, no entiendo porqué en España no se pueden utilizar las experiencias de las personas del campo para revitalizarlo. Quizás nos pudieran aportar a los que invertimos en él, ese aspecto rural que nosotros no apreciamos al ciento por ciento, y no hemos vivido en la incubadora.

En USA, son capaces de utilzar recursos de forma común, y asesorar a los que invierten o tratan de modernizar las áreas rurales. Sería un ejemplo interesante del que no nos vendría nada mal tomar unos apuntes. Existen un montón de comunidades dedicadas a un sinfín de posibilidades del mundo rural: desde enseñar Christmas trees hasta explorar un corn maze.

Las comunidades sean del tipo que sean, producen muchos beneficios sociales entre los miembros y dentro de las áreas rurales es algo a explotar. Quizás porque nos hemos pasado quejando muchos años sobre lo mismo, sin pensar las salidas diferentes a lo que pensamos, que podía tener dicha situación. 

 

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Perfecto. Cuenta conmigo para poder lanzar ideas para crear. Estoy en un proyecto para crear una sección dentro de un periódico digital y, desde que conozco tu blog y lo que he charlado con Manuel Romero de Dinamiza, he creado una sección sólo para el entorno rural y las nuevas tecnologías. Creo que una idea intersante es atacar por las Cajas Rurales y autonomías, por ejemplo.

2

Me parece fenomenal que las opiniones del blog nos hayan ayudado a ver muchos aspectos del ámbito rural, que trasciendan más allá de lo puramente “tertuliano”.

abrazos
Juan

3

Me ha gustado encontrar un blog donde poder consultar sobre el tema del ámbito rural.
Tengo la intención de invertir en Catalunya, todavia no se la zona, para desarrollar un proyecto de turismo rural, tipo Bed&Breakfast.
Pero ademas quisiera que tuviese terrenos de cultivo, vides, olivos, frutales, me podrias decir que es lo que vale la pena?, Os agradeceria vuestra opinión

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License