JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Dialógos con mis clientes

Por Juan Otero, el 9 de septiembre de 2007

online.gifAyer hablaba con Vincent Simón, empleado de Caixa Ibiza y que en su familia es la segunda vez que vienen  a nuestros alojamientos, sobre como nos encuentran los clientes desde otra región y sobre como debo posicionarme en dichas regiones para que me encuentren antes que a los demás, algo que analizo profundamente con cada huésped de nuestras casas rurales.

P- ¿Vincent, porqué viniste a nuestros alojamientos?

R- Porque mi hermano me los recomendó.

P- ¿Supongo que son  tal como el te lo describió?

R- Si, y  estamos realmente muy a gusto.

P- Vincent, y ¿Cómo me encontrarían mejor en la Isla?.

R- Está el diario de Ibiza que es el más leído, el blog de más tirada de Ibiza y por supuesto mi interés en mandar en mi empresa un mail sobre lo a gusto que estoy en los alojamientos.

P- O sea, uno a nivel periodístico, otro a nivel interrelacional, y un tercero a nivel personal. En uno pago, en otro contacto y en un tercero hago las cosas bien con todos los clientes porque me será más productivo.¿No te parece Vincent?

R- Hombre Juan, el Diario es interesante para sondear , el Blog es un espacio muy visitado de carácter progresista que podría serte de ayuda, y yo dentro del mundo personal y empresarial que conozco te haré una interesante promoción. Quédate con los tres, siempre te será más interesante tener tres patas para la silla que una.

Conclusión: El boca-oido-oreja, etc, etc, está muy bien. Es rápido y contundente. Además ejerce un efecto bálsamo sobre el stress de buscar un alquiler desde tan lejos. Pero, y siempre hay uno, no olvidemos la labor de difusión de otros medios para que podamos llegar mucho más lejos, ya que nuestros clientes están en todos los lugares, no solo en la oreja del amigo de tu cliente…..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License