JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mutipropiedad en Turismo Rural

Por Juan Otero, el 12 de agosto de 2007

logo.gifEs un sistema más Americano que Español. Es un sistema de mentalidad diferente. Ayer, cenando con una empresaria de Latino américa, propietaria de varias cadenas de zapaterias en México DF, me comentó como se estaba empezando a mover el Turismo Rural en ese área. Me explicó que lo que funciona son las cabañas, ya que el concepto de irte a un pueblo como en Asturias, no existe. También hablamos de Multipropiedad, una parte del proyecto que estamos desarrollando en la Franquicia, y también en su regreso de Italia, me comentó la carestía del Turismo Rural en la zona de la Toscana.

Es un sistema de mentalidad diferente, pero que hace un tiempo que estamos analizando. ¿Por qué?. Pues, porque igual que dejas hipotecas a tus hijos como en USA a 100 años, también puedes comprar tu semana de vacaciones en el alojamiento que quieras y durante un tiempo determinado. Soy consciente de que a la larga y durante esos años que compras esas vacaciones, podrías haber comprado tu alojamiento. Pero también soy consciente de que en entornos muy competitivos y donde te cuesta matizar tus vacaciones, el tener comprado esa semana, implica tu obligación y compromiso a disfrutarla.

A mi me parece que es una oportunidad más para un tipo de target diferente. Existen muchas personas que no tienen la mentalidad de compra o posesión de un inmueble y que invierten en otros sectores, y que tienen serios problemas para definir sus vacaciones. Además, implica que tarde o temprano como se puede observar en la Multipropiedad, los compradores de esa opción terminan inviertiendo en ese sector. Para nosotros es una opción importante, pero que debemos matizar en algunas partes.

Sobre Italia, donde volveré en breve, me comenta esta amiga que en la Toscana, las casas rurales cuestan unos 200 Euros diarios. Eso si, son palacios donde los dueños viven en el mismo, y te alquilan parte. Sería como una Casona en nuestro país, aunque ellos lo venden como agroturismo, una idea en España vinculada más al país Vasco y a Cataluña que a cualquier otra región en España. En Argentina, se comercializa, se estudia y se potencia el Turismo rural como Agroturismo, o sea como una búsqueda intrínseca de puesta en valor para las personas que viven en el campo, y se estudia en la UBA de forma muy interesante, y como Ialianos y Argentinos son primos hermanos….

Lo que si conocía ya, y en cualquier momento llegará a España, es el uso de las playas por baños. Las playas en Italia no son públicas ni los hoteles están en la costa. Tu alquilas baños por 5o Euros, te toca una franja con tu mesa y tu sombrilla y ese es tu lugar. Al fin y al cabo es una multipropiedad, que no tardará en llegar a España, porque resulta una fuente de ingresos importantes para países de costa. Durante la etapa estival pagas ese dinero diario por estar ubicado en un lugar de la playa, eso sí, a 100 metros del agua. Y como es un lugar no accesible para todo el mundo, los clientes terminan valorando la opción de esos 3 metros de arena, esos vecinos veraniegos y tus vacaciones en código compartido, al estilo aerolínea, como una opción de futuro.

En fin, algunos Apuntes en mi cuaderno de verano, varias lecturas sobre la Franquicia, sigo leyendo estrategias de la Familia Corleone según Guillermo de Haro, encantado con nuestro CRM, explotando mi disco duro con zoom y óptica, porque eso son las “cámaras digitales”, usando la BBerry para Twiitear, tomándome algún whisky, quizás menos que nunca, y pensando en hacer deporte en algún momento del día. Por cierto, ya he empezado a tomar apuntes sobre mi libro de turismo rural y sobre otras regiones en el mundo en las que el turismo rural puede ser una opción de futuro empresarial, así como la búsqueda de la empresa de Publicidad que nos facilite el nombre de las nuevas casas, que no tienen, y esta vez sí, porqué  llevar nada vinculante al Turismo Rural. Ah, y sacrificando flash en las nuevas webs a cambio de posicionamiento.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License