JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

RuralValue, el nombre de nuestra Franquicia

Por Juan Otero, el 23 de julio de 2007

HPIM0338.JPG

El nombre llevaba casi casi el mismo tiempo que el blog, de hecho se puede ver como una de las categorías. RuralValue será el elegido y ya están en marcha todos los procesos de registros en la OEPM, así como están todos los dominios reservados, tanto en el .es, como en el .com. Este nombre nació hace un año, cuando en una conversación con Samuel Martín-Barberó, me comentó que nuestro slogan El Valor de lo Rural, era muy interesante y que para un proyecto internacional, sería importante acotarlo en palabras y con sentido anglosajón.

Tengo que confesar que aunque la franquicia y nuestros negocios, estén vinculados al Turismo Rural, no acababa de gustarnos, un nombre con referencias rurales. Tratábamos de ampliar por otros campos el mismo, pero nuestro posicionamiento, es un vínculo tan importante, que no podíamos deshacernos de él. Desde entonces, consultamos con muchas personas, empresas, escuelas de negocio, y un largo etc, y nos resultaba cada vez más difícil, ponerle nombre a esta cara. Al final, decidimos que lo teníamos hecho y tanto a Tormo como a especialistas en marcas, les resultaba interesante.

La franquicia se orientará a un segmento medio-alto, y dispondrá de varios elementos que harán diferente su cometido: RVdevelopment, RVinvestment, RV design, RvTravel, RvTelecom, Rv Rental, y un largo etc. Será un Rural Value on Demand. La proyección será también fuera de nuestras fronteras, y la Central de Franquicias, canalizará todos los servicios que necesiten nuestros franquiciados para una mejor gestión.

Es un proyecto que buscará la calidad y no la cantidad, la proyección y no la atomización. Es un proyecto en que se realizan todos los pasos necesarios para que las personas que estén interesadas en él, lo vean como el All Included del Turismo Rural. Evidentemente estaremos equilibrados en ese ratio calidad/precio, y quizás se podría añadir diseño.

A través de nuestras líneas de negocio, controlaremos todas las necesidades de nuestros clientes. Esta evolución de concepto, se amplia no solo a infraestructuras, equipamiento, y otras variables, sino a la faceta consulting, la cual potenciará de forma lateral, nuestra franquicia. Hasta este momento, ninguna empresa cubre las necesidades que vamos a poner en marcha, pudiendo el cliente de nuestra franquicia sentirse seguro en su inversión.

Controlaremos todos los procesos, según las líneas de negocio arriba indicadas, y utilizaremos la intermediación selectiva y puntual. No descartamos que este modelo de negocio sea exportable cuando esté realmente maduro, ni descartaremos que el mismo sea visto desde Europa u otros países como la inversión que mejoró de forma cualitativa otras ofertas del sector. Tampoco dejamos de interesarnos por el futuro de una gran marca en Turismo Rural con vínculos de alguna gran marca hotelera existente en el mercado.

El logotipo está hecho por Pablo Nanclares, diseñador asturiano de gran proyección,  quien ya nos diseño el mismo para Campón de Antrialgo.

De momento, es una pequeña avanzadilla de lo que iremos viendo en los próximos meses.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Bueno, ya tenía curiosidad por saber en que consistía la franquicia.
Mucha suerte en el proyecto.
Ramón

2

Gracias Ramón

Abrazos
Juan

3

Por fin sueltas prenda!!!

Me gusta. Suena bien. No sólo el nombre, sino el planteamiento. Seguiremos vuestra evolución.

Suerte con el proyecto!

4

Juan eres un fènomeno! Sabia que ibas a llegar alto pero tu ascenso ha sido espectacular. Animo , adelante y suerte con el GRAN PROYECTO. Un saludo.
Ana

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License