JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Web 3.0 enfocada al turismo

Por Juan Otero, el 17 de junio de 2007

image229.gifAun es un poco pronto para empezar a hablar de la web 3.0, aunque abriré una categoría para ir recogiendo todas mis impresiones sobre lo que dará de sí, y su vinculación con el turismo. Que duda cabe que debemos explotar mucho aun la 2.0, pero esto ocurre con los programas de Pcs. En su mayoría no son de open source, pero cuando menos te lo esperas  las aplicaciones pueden empezar a utilizarse antes de que se de el pistoletazo de salida. En este caso, y al haber muchos implicados desarrollando sofware libre, algunas aplicaciones podrían adelantarse antes de lo esperado.

Que duda cabe, que mientras aquí aun estamos disfrutando de la wb 2.0, en Sillycon Valley, Helsinky, Oslo, y otros centros más ya estan avanzados en la web 3.0.

La han descrito como la Web semántica, y en lo que a turismo se refiere, ofrecerá paquetes completos, no muchas páginas aisladas con multitud de destinos. En turismo rural, vamos a tener que adaptarnos a la frase de “tengo 500 euros, quiero pasar la semana x de Agosto en Piloña y llevo conmigo un perro muy simpático”. A partir de aquí podremos añadirle todos los parámetros que queramos. Y voila… Ese será nuestra compra solicitada.

Dice La Vanguardia, que mientras hoy tienes que buscar páginas y páginas por Internet, debido a las recomendaciones de viaje, el sistema de la web 3.0 se encargaría de establecer valoraciones, clasificarlas, y por deducción, ofrecer el hotel o la casa rural adecuada para el usuario.

Ojo, porque el tema en buscadores para los que siempre quieren estar los primeros se complica.

La foto es de Aníbal de la Torre, y podéis ver más aquí

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Juan,

Muy interesante el contenido de tu post y gracias por los links que resultan muy útiles. Opino que la verdadera revolución llegará cuando converjan las diferentes tecnologías que hoy se están desarrollando en pro de la comunicación del humano, lo que provocará una explosión concatenada en las relaciones e inteligencia social. Del uso que los humanos hacen de la tecnología.

Hablamos de la web semántica, pero ¿que ocurrirá cuando coincidan en el tiempo el desarrollo de la realidad virtual en toda su extensión, la nueva generación de ordenadores personales, los chips y ordenadores moleculares, la nanotecnología, la capacidad de comunicación entre periféricos -como el desarrollado por Nokia que abarata la tecnología bluetooth hasta hacerla “democrática”-, … todos juntos en pro de la comunicación humana?.

Todo ello augura sin duda, un escenario futuro cercano muy interesante para la comunicación del humano. Quien nos iba a decir que la WII de Nintendo revolucionaría el modo de ver y de jugar a los videojuegos y todo ello gracias en principio un sencillo paso que ha vuelto atractivo a un juguete y lo ha convertido en un aliado de la dieta ;-).

Veremos al final que sucede con la web 3.0. Me da la sensación de que el “fenómeno” web 2.0 no comenzó hasta que O’Reilly lo postulo y acuñó el término por eso intentar definir el web 3.0 a priori me parece atrevido. Eso no quiere decir que un día nos levantemos siendo conscientes de una nueva realidad.

Un saludo,

Joantxo

2

Estoy de acuerdo Joantxo, aunque de alguna manera hay que definir los pasos posteriores de cada proyecto, el continente es lo de menos; lo importante es el contenido

saludos

Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License