JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Nuevos cambios en el comsumo de Turismo

Por Juan Otero, el 8 de junio de 2007

Está claro que a nuestro alrededor vemos las cosas cambiar de una forma meteórica. Y hablo en este caso de la relacción de convivencia familiar. Hoy día existen muchos divorciados, separados, personas mayores, viudos, viudas, etc, que consumen turismo, y de forma verticalizada, porque la trayectoria horizontal se les ha ido al traste.

Estas personas, que podemos ser cualquiera de nosotros, ya no demandan un producto standard. Ocurre igual que el sector de la tercera edad, el cual se está haciendo un hueco importante en las ofertas de este sector. Mi pregunta es porqué no podemos ser capaces de atraer a este sector al nicho de turismo rural. Cuando estás estresado tratas de buscar en el campo un refugio. Sin embargo, cuando conoces las preferencias de estos clientes, ves que el Turismo Rural no está entre ellas. ¿Quizás porque si tienes derecho a tus hijos, los llevas a la playa, o a Disneyland?, ¿quizás porque los mayores buscan unas ciertas asistencias por edad que el medio rural no tiene?, ¿quizás porque para un padre o madre separado, el tener que estar aislado con sus hijos sin poder salir un poco, sea un handicap?.¿Quizás porque no tengamos desarrollo tecnológico suficiente, y los niños, padres, madres, etc, necesitan medios para psps, wifis, y demás familia?.
Hay muchos quizás en este nuevo mercado que no debemos dejar de atender, porque estos quizás de hoy pueden ser la solución en gran parte del modelo turístico de nuestro país.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Amigo Juan:
En efecto el mundo está cambiando y para peor. Esto será transitorio y afectará mucho en el corto plazo. Por estas tecnologias y por el exceso del facilismo, vemos que prolifera la comida basura, los obesos y obesas, los juegos de football virtuales, delante de la televisión, las luchas, las carreras de coches y muchos juegos agresivos, que parecen formar parte integral del “paquete actual turistico”. Todo pasará, la vida y la sociedad se dará cuenta ( aunque tarde ) que lo mas sano es lo natural, la ecología, el medio ambiente y las cosas de antes, así como las casas con las añoradas tejas rojas. El autentico amanecer con un sol radiante y libre de monóxido de carbono.
Está claro que muchos jovenes jamás han visto una vaca de verdad, jamás han visto ordeñarla, ni una gallina, ni un burro.
Sin embargo, en su mente, existen como “reales” los dinosaurios y hasta Spiderman o Batman.
El cliente natural, del turismo rural, muy pronto serán los estresados, los corredores de bolsa, los altos ejecutivos, los otrora llamados Yuppies y que desearan un re encuentro con lo autentico. Este es el nicho de mercado. Ofrecerles como slogan y promesa básica, bondades como: No móviles, no ordenadores, no cotizaciones ni reportes bursátiles, no verduras con pesticidas y el mágico evento de poder ver una vaca parir un hermoso ternero y poder él mismo ir con sus lustrados zapatos de marca Bally al gallinero a buscar un par de huevos recien puestos para desayunar con pan campesino y olvidarse de la engordante Tostada Francesa.
Pronto cambiará todo. El secreto es: Constancia, Tiempo y Trabajo.

ANGEL MARCOS MORÁN

2

Es un apunte muy bueno el que haces Marcos. Tendré que tener en cuenta que no todos los tecnólogos quieren seguir sujetos a este cordón umbilical. Es otro niño de mercado y de alto poder adquisitivo
saludos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License