JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El nombre de un negocio rural, pero con visión internacional

Por Juan Otero, el 2 de junio de 2007

oobo-thumb.jpg

Llevamos varios días dando vueltas al nombre de nuestra franquicia, y ya prácticamente está. En cuanto los dominios y todo lo que da lugar al entramado por detrás,esté listo, os lo comentaré. Lo que más me ha llamado la atención es que no tiene nada que ver con el nombre rural. Es cierto, que todo lo vinculado al nombre rural, deja un mayor recuerdo de marca que diría mi amigo, el profesor Martín-Barberó, pero, creo que hay un interés mayor cuando al lanzar un proyecto de esta magnitud, uno no sabe lo que evocan las palabras que hay detrás, y te obliga a seguirlo.

Estábamos un poco cansados de la rutina que implica la palabra rural, y decidimos buscar un nombre muy abierto, en inglés y con ninguna connotación directa a lo rural, pero si identificando muchos sentimientos de ese mundo, pero sin leerlo, era más sugerente. Casi te obliga a investigar que hay detrás y que tipo de negocio será. Estará vinculando emociones y situaciones de cada comunidad de una forma diferente, marcas de calidad, vivencias, y muchas cosas que hagan que sea un producto diferente, y único.

Trabajar en un determinado sector, te obliga a extrapolar por sistema todo lo que conoces de él. Sino es imposible crecer ni ver otros objetivos futuros. Si quieres tener un negocio de futuro, no mires solo lo que ocurre en tu sector, o más bien rastrea lo más importante de él, y ten vivencias empresariales con otros sectores. Al final es como cuando un vendedor se junta a comer con otro vendedor. ¿Sabéis de que hablan?. De ventas, de que si la empresa va así, de que si despedirán a alguno, de que si será él. O sea, ya sabes, no comas a menudo con los vendedores del sector, o terminarás ayudando al equipo de Kleenex a cubrir sus objetivos, con los lloros contínuos del sector. Come con los vendedores, emprendedores, operativos, diseñadores, etc,etc, de otras empresas, y verás como tu subjetividad del sector, se convierte en objetividad.

Los tipos suben, el ocio puede llegar a perder fuerza, aunque somos un país que vivimos mucho en la calle, y el turismo rural va camino de adquirir una gran madurez. Pero, no debes pensar que solo en tu casa y en tu sector está tu plan de viabilidad. Es más , abre la ventana o tira un tabique, para que entre más luz, porque creo que te pasa muy cerca. Es solo cuestión de abrir los ojos.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Anímate… dinos el nombre! Nos tienes en ascuas! 😉

2

Hola Martín, no queda mucho

Gracias por tu interés en el blog

Un fuerte abrazo
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License