JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Y por qué un emprendedor no puede cotizar en bolsa?

Por Juan Otero, el 31 de mayo de 2007

Satellite.jpgAyer hablaba con un empresario sobre este tema y creo que es un futuro bastante cercano. Jurídicamente tendrá sus avatares, pero nadie puede dejar de pensar que si tu inviertes en unos fondos, u otros productos en bancos que terminas muchas veces perdiendo dinero, ¿Porqué no puedes invertir en un emprendedor que sabes que sus ideas y su futuro te pueden dar mucha rentabilidad?. Ya existen varios emprendedores de sobra conocidos por todos, en los que el capital riesgo y otras empresas ponen sus ojos, pero la salida a bolsa es otra historia.

No entiendo mucho de economía o finanzas , pero creo que al final, uno pondrá su dinero en negocios de futuro, y estos son visionados por emprendedores. De ahí que es muy importante seguir determinados blogs que te pueden aportar necesidades que saldrán en un futuro cercano, y de las que nadie habla en los medios convencionales, porque estos actores principales, no hablan en esos medios. Tienen su propio canal de comunicación.

Al fin y al cabo se trata de capitalizar tu dinero, y ver cosas nuevas. Los canales tradicionales y su maquinaria publicitaria empiezan a estar obsoletos y a los que nos va la “marcha”, pensamos que ya no nos interesan. Es hora de buscar vias alternativas y un emprendedor es una de ellas.

PD.La foto es del portal de emprendedores de Madrid.

Comentarios Comentar Trackback

5 Comentarios

1

Hola Juan, primero enhorabuena por tu blog, hacen falta unos cuantos más de este tipo.

Sobre el tema de invertir en empresas y nuevas ideas, en lo que refiere a España queda mucho camino por recorrer, primero que las empresas entiendan bien qué es y cómo utilizar internet. Nuestra experiencia como portal Español promocionando nuestra principal industria del turismo y inversión en nuestros dos primeros años, es que sólo una de cada diez empresas que apuesta por la internacionalización es Española, todas las demás extranjeras. Las mejores propuestas que a nivel de inversión hemos podido recibir también son extranjeras. El emprendedor español como es nuestro caso, recibe hoy más atención de fuera que de dentro, me imagino que el tópico se sigue repitiendo, lo de fuera siempre es mejor.
Animo a inversores Españoles a que apoyen proyectos e ideas con futuro de nuestro país para que no pase como en nuestro caso que son las propias empresas extranjeras y proveedores con los que trabajamos los que venden y comercializan el turismo español de manera dominante, por entender mejor la realidad de internet y su rentabilidad de futuro y no es que nos parecza mal establecer alianzas y acuerdos con empreas de fuera de españa, es que nos parece que aquí en España se va a perder una batalla importante a nivel competitivo si no se invierte o se sale a bolsa con proyectos e ideas y principalmente personas.

Un abrazo
Editor del emagazine Spanishpromotions.com

2

Gracias por tu comentario. Espero que las cosas cambien y hay algo que me dice que así será

abrazos
Juan.

3

Los accionistas de una empresa que cotiza en bolsa son sus propietarios. Sacar una persona a bolsa sería exclavitud 😉 Para salir a bolsa un emprendedor puede crear una sociedad (con sus ventas, sus costes y sus beneficios) y “venderla” en bolsa, pero venderse a si mismo lo veo complicadín 😉

4

Hola Francois, agradezco tu comentario.
No veas al emprendedor como si estuviese en el árbol del ahorcado. Tú eres un emprendedor y no lo ves así espero. No creo que un emprededor deba esperar que de ultramar le llegue una suma importante de dinero para lanzarlo al estrellato. Por encima de análisis economico-financieros, existen fórmulas dentro de tu entorno, capaces de potenciar el valor monetario de un emprendedor, sin perder su capital intelectual, y ser exclavizado por el monetario.
saludos
Juan

5

Tengo Una empresa pequeña con mucho potencial y quiero hacerla publica poder vender acciones en la bolsa de nueva york que pasos debo seguir?

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License