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Continuo mi adaptación a la Web 2.0: 10 out of 66

Por Juan Otero, el 16 de abril de 2007

ScreenShot009.0.jpgLa web 2.0 empieza a cambiar la forma de interpretar Internet en los próximos años. Se habla también en turismo de 2.0 y no es que el turista sea 2.0, es que todo lo que rodea la venta y la comunicación de los productos de ocio, como tantos otros, deberán buscar en los codigos libres y en los internautas libres, una nueva forma de vender sus negocios, que pasa por este concepto.

Cuando analizo mi adaptación en la web Validator2.0 me sorprende que tenga 10 criterios de los 66 que piden, y que en Pc Today, Fresqui y otras web ,tengan una puntuación de cuatro o seis sobre diez. Me faltan hacer menciones a del icio.us, a la misma web que analiza, a Tim O really, en fin referencias. Me alegro, si adaptarse a la web 2.0 va a tener parte de referencias, eso quiere decir que mis clientes también pueden ser parte de esas referencias. Y me explico.

La web 2.0 está basada en criterios, es decir, para mi Flyckr o You tube pueden ser web 2.0, pero para otros no. Lo importante de algo novedoso es saber rápidamente cuales son los criterios a seguir. Mis clientes necesitan saberlo y yo también, porque si voy a realizar una serie de cambios en la comunicación, RRPP y venta de mis negocios de Turismo Rural, y voy a interactuar en este negocio con ellos, creo que es importante que se definan rápidamente.

Está claro que no voy a parar hasta que consiga que no mis clientes, sino el turismo rural en lo que a mi visión respecta, pueda tener esta, más que novedad, obligación en cuanto al proceso de comunicación y de evolución futura. En mi mente, esta no solo que mis clientes puedan tener un canal para compartir sus experiencias, a través de todos los alojamientos que vinculemos a nuestra red, incluso fuera de nuestras fronteras, y que además, la Tv por Internet sea uno de nuestros caballos de batalla, sino el interés de crear una especie de Alojamientos, Turistas y Propietarios, muy involucrados en compartir experiencias, más allá de lo que el sector dicta.

El dinero cambia de bolsillo y los turistas cambian de alojamientos. Al final , siempre están ahí. Solo es cuestion de darles la posibilidad de dirigir su propio negocio que es el tiuyo. Mientras tanto sigo adaptándome a la 2.0, pero eso si, buscando criterios que me sean interesantes también para el futuro de lo que creo como negocio de turismo rural.

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