JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Web 2.0, ya no hay lugar al miedo

Por Juan Otero, el 6 de abril de 2007

nuevologo.gif

Si, antes uno tenía miedo: miedo a olvidar en su oficina los archivos, miedo a no llevarlos en su USB, miedo a que se pierdan, miedo a que te los roben… miedo al fin y al cabo. En los últimos días, uno de mis PCs, tres, sin contar smarhphones, se estropeó. Es algo muy raro, y no voy a dar el nombre, pero en la vida no existen las coincidencias, al menos en la mía.

Mi intención era migrar a Mac, tengo muchas ganas de probar el sistema de Apple aun a sabiendas de que como me han comentado, existen muchas aplicaciones que no funcionan en este sistema. Pero, cansado de W, me lo seguiré pensando aunque para ello, necesito que en el equipo se entienda algo de este sistema, sino será traumático para todos.

Mientras tanto, he dejado de tener miedo, porque ya no llevo USB, o rarísimamente, no llevo CDs, DVDs, ni archivos conmigo. Es como enviar tu maleta dos días antes de viajar, para poder ir tranquilamente disfrutando del viaje. No lo llevo porque:

En Gspace, coloco todos los archivos que necesito, y con su disco duro virtual me permite ver rápidamente cualquier fichero, en cualquier lugar. Es hoy por hoy la solución más interesante. También el servicio BBerry me da una gran cobertura.

En You Tube: coloco todos mis videos. Ya no necesito estar preocupado de si se me estropeará la cinta, si se perderá, etc, etc.

En Flyckr: subo todas mis fotos y las comparto. 

Google Calendar: Dividido en tres tipos de tareas, ya no necesito sincronizar aunque puedo con Outlook. En él, están todas mis tareas divididas y organizadas y mi equipo accede a ellas sin ningún problema.

Con Mailbigfile o mi propio servidor, puedo enviar mails, con archivos de hasta 512 MB sin problemas de colapsar el servidor.

Con Skype , puedo en cualquier ordenador mantener una conversación.

Con WordPress, puedo bloggear en cualquier lugar.

Y con Foxmarks tengo mis favoritos accesibles en cualquier lugar.

Al fin y al cabo, en la era 2.0, ya no me preocupa que mi ordenador se muera. Un día lo comentaba Varsawsky y que razón tenía. Como el decía, si ahora lo que necesito es un pc para navegar, nada más.

Trataré tambien de cambiarme a MAC, aunque evidentemente valoraré que seamos más operativos, y que no por mis aventuras, se rompa el ritmo de los demás.

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Buena reflexión Juan, me ha gustado y he disfrutado leyendo este post.
Un abrazo. Rubén

2

La opinión viniendo de tí es doblemente valiosa por tus conocimientos de este mundo. Yo como sabes, voy poco a poco, aunque eso sí, no paro nunca.
Un, como tu dices, fuerte abrazo
Juan

3

Hola Juan, mi primer ordenador ha sido un Mac y el segundo también, por ahora estoy utilizando los dos indistintamente. En uno tengo el Mac OS 9.2 y en el nuevo el Mac OS X.
Para el tratamieto y archivo de fotografías, que es lo mío, los dos son excelentes.
En ellos tengo instalado un Pc por si necesito echar mano de él.
Te recomiendo que pruebes el Mac y creo que no te arrepentirás. La única pega que puedes encontrar es que los programas son mas caros, pero nada mas.
Un abrazo.

4

Bueno, al final me voy a cambiar y procuraré no influir en las decisiones de mis colaboradores. Con el comentario de Luis, creo que no tengo otra opción. He dejado todos mis deberes en Internet y ahora solo quiero una máquina que me ayude a corregirlos. Su nombre Mac
gracias por tus consejos Luis

saludos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License